Aguiñaga nuevo presidente de la Unión de Ligas, Cenoz será secretario adjunto

16/07/2017Este sábado se eligieron autoridades de la nueva Unión de Ligas de fútbol del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Juan Carlos Aguiñaga fue elegido presidente y el tandilense Miguel Cenoz secretario adjunto.

 Aguiñaga nuevo presidente de la Unión de Ligas, Cenoz será secretario adjunto



En una fresca tarde de sábado más una veintena de Ligas de fútbol del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en el salón del Museo Histórico de la ciudad de Ayacucho para definir varios puntos importantes de cara al futuro de la flamante Unión de Ligas.

Inicialmente tomó la palabra el Delegado de la Región Pampeana Sur, Alfredo Iriart, quien estaba acompañado del Presidente de la Liga Ayacuchense, Emilio Quintana conjuntamente con el Intendente de la ciudad de Ayacucho, Pablo Zubiaurre y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Emilio Cordonnier quienes dieron la bienvenida a los presentes y mediante nota "expresaron su acompañamiento a la realización de las actividades generadas por la Liga de Ayacuchense de Fútbol y la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires".

Acto seguido, tres dirigentes de dilata trayectoria en la región fueron designados por las ligas presentes como coordinadores de la Unión de Ligas, los nombrados: Juan Carlos Aguinaga (ex Presidente de la Liga de Mar Chiquita), Mario Cuneo (ex Presidente de la Liga de Ayacucho) y Julio Lombardo (Presidente Liga de Saladillo), quienes aceptaron y solicitaron un cuarto intermedio.

Pasados unos minutos se resolvió que Juan Carlos Aguinaga ocupe el cargo de Presidente de la Unión de Ligas, Mario Cuneo sea el Tesorero y Julio Lombardo el Secretario. Además se nombró a Mario Cenoz, Presidente de la Liga Tandilense de Fútbol como Secretario Adjunto.

También se resolvió por unanimidad que Gustavo Ceresa, ocupe el cargo de Secretario Ejecutivo de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Minutos más tarde se hizo hincapié en las funciones de la UL y de la creación de los distintos departamentos a ocupar por los diferentes dirigentes liguistas.


Luego llegó el turno del armado del torneo Sub15 y del Futbol Femenino que estuvo a cargo de vocal del Consejo Federal, Eduardo Barucco (Liga de 9 de Julio).

Las Ligas inscriptas hasta el momento, para el Torneo Sub15 de Selecciones son:

Liga Tandilense de Fútbol
Liga Chascomunense de Fútbol
Liga Ayacuchense de Fútbol
Liga Nuevejuliense de Fútbol
Liga Saladillense de Fútbol
Liga Balcarceña de Fútbol
Liga Pehuajense de Fútbol
Liga Amateur Platense
Liga Toldense de Fútbol
Liga Deportiva de Bolivar
Liga Rauchense de Fútbol
Liga Veinticinqueña de Fútbol
Liga Casarense de Fútbol
Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita
Liga de Fútbol del Partido de la Costa
Liga Lobense de Fútbol
Liga Necochea de Fútbol
Liga Maipuense de fútbol
Liga de Fútbol de General Alvarado (confirma en la semana)

A su vez se extendió el plazo para confirmar participación hasta el Viernes 21, para posibilitar que se sumen más Ligas de la Región.

El torneo daría inicio el 2 de Setiembre y se jugaría en zonas y por cercanía geográfica.

Luego llegó el turno del Torneo de Futbol Femenino, las Ligas inscriptas al momento son:

Liga Tandilense de Fútbol
Liga Nuevejuliense de Fútbol
Liga Pehuajense de Fútbol
Liga Amateur Platense
Liga Rauchense de Fútbol
Liga Veinticinqueña de Fútbol
Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita
Liga de Fútbol del Partido de la Costa
El torneo daría inicio en Agosto y se disputaría mediante play off. En tanto que Liga Casarense de Fútbol (finalista del 2016) está clasificada directamente para la Etapa Final que se desarrollaría en San Juan.


Para finalizar se llevó a cabo un interesante debate entre los presentes de diferentes problemáticas del futbol del interior.


La próxima reunión se llevará a cabo el 19 de agosto en Carlos Casares donde se incrementaría el número de ligas que conforman la UNIÓN DE LIGAS DEL CENTRO, ESTE Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados