Gimnastas de Ferro en un nuevo desafío: Copa Olímpica Internacional por aparatos

11/08/2016Con gran éxito, la Escuela de gimnasia Artística del Club Ferrocarril Sud participó en la VII Copa Olímpica Internacional Por Aparatos, realizada desde el 29 al 31 de julio en el Centro de Promoción Olímpica en Capital Federal.

 Gimnastas de Ferro en un nuevo desafío: Copa Olímpica Internacional por aparatos


Un grupo de ocho atletas de la escuela participó en este importante torneo Internacional, siendo este parte del calendario de competencias programadas para las gimnastas de más alto nivel de la institución.

Contó con la participación de las mejores gimnastas pertenecientes a distintas entidades de diferentes provincias argentinas y de Uruguay. 23 fueron las instituciones que asistieron a este hermoso evento; E.G.A Ranchos, Aldebarán, Club Juventud, Colonia Uruguay, Club 25 De Mayo Olivos, C.A. Banfield, Club A. Independiente, Club Ciudad De Buenos Aires, Club Def. De Ayacucho (Bs. As.), Club 9 De Julio, Río 3ro. Cba, Club Gral. Guido, Club Náutico Hacoaj, Club Ferrocarril Sud Tandil, Comodoro Gym (Chubut), Esc. De Deportes Claudio Marangoni, Elite Pilar, Un Mundo Al Revés, Dareaux, Gym Park, Berazategui, Club Def. De Moreno, Cgn, Gimnasio Equilibrio, San Juan, GEBA, Espacio Vital, Educgym Banade Y CPO.
Se demostró lo mejor de más de 350 gimnastas que compitieron a lo largo de tres jornadas intensas, disfrutando una linda posibilidad de intercambio y amistad entre todas.

Como nos tienen acostumbrados las deportistas de la institución tricolor, dejaron en claro el prestigio y la seriedad con que se trabaja en esta disciplina, ubicándose en este torneo dentro de los primeros puestos en los distintos aparatos, algunas de ellas desafiando nuevos niveles de la más alta dificultad, para los cuales se viene trabajando con mucha disciplina y constancia en el trabajo.
Este grupo de niñas, como muchos más, trabajan en Ferro bajo la dirección técnica de las Prof. Valeria K. Lagos y Walter Vélez, los cuales felicitan a sus gimnastas por los logros obtenidos y agradecen por este medio a los padres de las niñas y a la subcomisión de la Escuela que solventaron los gastos al torneo.
La actuación obtenida por los gimnastas arrojo los siguientes resultados:
Nivel C1
Categoría Pre infantil
Barragán Abril – Campeona en salto y paralelas asimétricas, sub Campeona en viga de equilibrio y 4to puesto en suelo
Díaz Lara – Sub Campeona en salto, 3er puesto en suelo, 4to puesto en viga de equilibrio y 5to puesto en paralelas asimétricas

Buchel Mara – Sub Campeona en suelo, 5to puesto en viga de equilibrio, 7mo puesto en salto y 8vo puesto en paralelas asimétricas

Burgois Juanita- 3er puesto en salto, 5to puesto en suelo, 6to puesto en paralelas asimétricas y 8vo puesto equilibrio

Categoría Infantil
Di Batista Julieta Roció – 3er puesto en suelo, y 4to puesto en viga de equilibrio y paralelas asimétricas

Nivel B2
Categoría Pre infantil
Gil Lucrecia - 7mo puesto en viga de equilibrio y suelo y 8vo puesto en salto

Categoría Infantil
Almeida Aylen – Sub campeona en viga de equilibrio, 4to puesto paralelas asimétricas, 7mo puesto en salto y suelo

Categoría Juvenil
Vallejos Florencia – 5to puesto en suelo, 10mo puesto en salto y 11er puesto en viga de equilibrio.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados