APAC vuelve a Tandil

30/10/2014APAC y el TC del Sudeste estarán desarrollando el 8 y 9 de noviembre, el tercer capítulo de la fase campeonato. El segundo fin de semana del mes próximo, las tres divisionales de Mar y Sierras estarán desembarcando en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club.

La novena y penúltima realización del año, y tercer episodio de los play off, se desarrollará en el convocante escenario de la Villa Don Bosco, hábitat natural de la potente categoría.

Esta instancia será la tercera oportunidad que los tres grupos intervienen esta temporada en la serranía tandilense, y será con un evento especial, donde la clase "B" de APAC, y el TC del Sudeste, pondrán en juego un evento especial, con pilotos invitados.

El 31 de mayo y 1 de junio se disputó la tercera fecha, con 52 autos de APAC y 17 de TC del Sudeste, con victorias de José Larroudé en la clase mayor, Guillermo Delgado en la clase "B" de APAC, y Claudio Miraball en la divisional teceísta.

Por su parte, el 6 y 7 de septiembre, tuvo lugar el séptimo compromiso, con triunfos de Diego Castañino en la divisional "A", Pedro Andolfatti en el grupo "B", mientras en el TC del Sudeste, que presentó 18 máquinas, volvió a quedarse con la gloria el marplatense Claudio Miraball. 37 vehículos sumó la potente categoría.

Premio Don Angel Perforaciones
La carrera especial en el trazado del Tandil Auto Club tendrá una esencia diferente, la particularidad de compartir el grupo "B", pilotos invitados como anualmente desarrolla la categoría con la clase mayor, sumándose el TC del Sudeste, también con carrera especial, en La Cascada serrana.
El premio de la competencia se denominará 50mo. Aniversario "Don Angel Perforaciones", la empresa de la familia Andolfatti, vinculada desde muchos años al automovilismo.
Asimismo, en esta carrera se estará cumpliendo con un homenaje a Abel Esteban Durán, a un año de su desaparición.

Sorteos especiales
El público que acuda al circuito La Cascada para vivir la octava fecha de APAC, podrá llevarse con la entrada dos TV led y un reproductor de DVD, que se estará sorteando en el transcurso de la jornada, pudiendo llevarse los regalos el mismo domingo de la competencia.
La empresa Don Angel Perforaciones fue quien ha puesto esta destacada acción para estimular al público que acompaña con su presencia a la Asociación Propietario Autos de Competición.

Cuarenta años de TC del Sudeste
El TC del Sudeste también tendrá su fiesta en Tandil, además de la carrera con pilotos invitados, donde intervendrán protagonistas con buenos pergaminos en el automovilismo zonal y nacional, la folclórica categoría estará celebrando cuarenta años de vida, motivo que servirá para reunir a legendarias figuras que pasaron por la categoría, y referentes invitados, que compartirán un grato momento en la Villa Don Bosco.

Pruebas libres el viernes
A partir de las 14 y hasta las 17, el viernes 7 de noviembre se llevarán a cabo pruebas libres en el circuito tandilense, en la previa de la tercera carrera de la fase campeonato.
La implementación de los ensayos comunitarios llevados a cabo precedentemente son valiosos y de gran utilidad para los nuevos pilotos que se han incorporado a las distintas categorías y que en algunos casos no han girado en el trazado de la legendaria institución.


Por Luis Orlando Sánchez
www.vertigomotorsport.com.ar

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados