Alvaro Castiñeira: ''Estoy tranquilo por el año que hicimos''

15/04/2014Independiente de Tandil se despidió este domingo del Torneo Federal luego de caer ante Ferro en el tercer juego de la serie de cuartos de final regional. Los rojinegros perdieron el invicto en el Duggan Martignoni y se despidieron del certamen.

Alvaro Castiñeira: ''Estoy tranquilo por el año que hicimos''
La temporada fue muy positiva en todos los aspectos para el conjunto tandilense que fue de menor a mayor y logró ganarse el respeto de todos los rivales en este reñido campeonato.

Sin embargo la herida y el dolor que generó esta eliminación, tal vez por estas horas, no le permita ver a los principales protagonistas el gran desempeño que tuvieron a lo largo de estos ocho meses desde que se inicio la pretemporada.

Alvaro Castiñeira el entrenador que se encargo de armar el equipo, y mentalizo a cada jugador en confiar en sus cualidades para darse al máximo por cada compañero, fue uno de los primeros en salir de un vestuario golpeado por lo que significaba despedirse del torneo.

"La verdad que es una situación complicada por quedarnos afuera de local, jugando ante un buen equipo. La ansiedad nos jugo en contra, sobre todo en el inicio. Tampoco lo cerramos bien porque fallamos en momentos clavos y ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron", arrancó diciendo el técnico que dirigió al rojinegro por segunda temporada consecutiva en el TF.

Más tarde el conductor táctico de Independiente dijo que "tuvimos dos momentos malos en la serie. Uno el segundo tiempo en Caballito y otro en el inicio de este tercer partido. El equipo jugó pasado de rosca y nos costó entrar en juego. Estabamos muy ansiosos, luego los alcanzamos y nosotros no pudimos meterla en el final que terminan definiendo la serie".

Con respecto al balance del torneo, Castiñeira expresó que "me siento conforme con la campaña realizada. Estoy tranquilo por el año que hicimos. Trabajamos correctamente y de manera responsable".

"Jugamos bien durante muchos pasajes de la temporada, no se si hay uno solo. Me hubiese gustado ganar y cruzarme con Olavarría ya que era un desafío importante para nosotros. Quedaron en el torneo los dos equipos que tenían más presupuesto que nosotros, como Ferro y Estudiantes", afirmó el entrenador.

Sobre el futuro, Alvaro Castiñeira indicó que "no se como va a seguir todo porque no tenía previsto perder en esta instancia del torneo. Esta la chance de seguir pero nos tendremos que sentar a conversar con la dirigencia más adelante. Todavía es muy prematuro, hay que esperar y luego nos juntaremos para hablar".


Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados