Argentina abre este viernes la serie con Colombia en San Juan

13/09/2018El sorteo de la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre Argentina y Colombia determinó que Diego Schwartzman abra la eliminatoria frente a Santiago Giraldo, este viernes, desde las 11, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Argentina abre este viernes la serie con Colombia en San Juan
Al término del primer partido, Guido Pella se enfrentará con Daniel Galán, mientras que el sábado, desde las 12, se jugará el partido de dobles: de un lado, Máximo González y Horacio Zeballos; del otro, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. De no mediar ningún cambio, el domingo, desde las 11, se enfrentarían Schwartzman con Galán y Pella, con Giraldo.



“Peque” se impuso en los dos compromisos previos frente a Giraldo: Estambul 2015 y Barranquilla 2016. En tanto que entre Pella y Galán no se registran antecedentes.



En conferencia de prensa, Shwartzman analizó a su primer rival: “Santiago tuvo momentos en su carrera en los que les ganó a los mejores del mundo. Después tomó la decisión de dejar de jugar un tiempo, por eso hoy tiene el ranking que tiene. Desde principio de año está buscando llegar a su mejor nivel y yo tengo que jugar un poco con eso. Saber que hace mucho no juega cinco sets y tratar de llevarlo al límite para que no sea este fin de semana donde vuelva a sentirse cómodo”.



Por su parte, Gastón Gaudio explicó cómo trabaja el equipo de capitanes: “Nosotros consultamos todas las decisiones y hoy me toca a mí estar sentado en la silla, pero será como venimos haciendo esta semana: trabajamos los tres juntos, charlamos todos los temas y nos ponemos de acuerdo. Y por ahí soy yo el que está en la silla, pero ellos están ahí atrás y cumplen la misma función, estén en un asiento o en otro. No es tan complicado”.






Antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos: Argentina y Colombia se enfrentaron en dos oportunidades por Copa Davis: en 1998, en Buenos Aires, y en 2000, en Bogotá, ambas con triunfo del representativo de nuestro país (5-0 y 4-1, respectivamente).



Autoridades que participaron de la ceremonia: Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Sergio Uñac, gobernador de San Juan; Jorge Chica, secretario de Deportes de la provincia; Carlos Bravo, representante VIP de ITF; Marcela Bequet, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BNP Paribas, Ricardo Reis, árbitro de la serie; y David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.



Entrenamiento del jueves: por la mañana se entrenaron los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González con los sparrings Juan Bautista Torres y Santiago de la Fuente, mientras que por la tarde lo hicieron los singlistas Diego Schwartzman y Guido Pella.

La agenda de la serie:

Viernes 14-09: 11hs, primer single. Transporte desde el Hotel Villa Don Tomás hacia el Estadio

a las 9. Retorno al hotel de prensa luego de finalizada la conferencia de prensa del último partido.


Sábado 15-09: 12hs, partido de dobles. Transporte desde el Hotel Villa Don Tomás hacia el Estadio a las 9:30. Retorno al hotel de prensa luego de finalizada la conferencia de prensa.



Domingo 16-09: 11hs, primer single. Transporte desde el Hotel Villa Don Tomás hacia el Estadioa las 9. Retorno al hotel de prensa luego de finalizada la conferencia de prensa del último partido.


Fotos en alta resolución, en el enlace vinculado.
Créditos: Sergio Llamera / Prensa AAT


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados