Argentina con Pella abre la serie de Copa Davis

02/02/2017El equipo argentino de tenis comenzará la defensa del título ante Italia este viernes en Parque Sarmiento. Berlocq irá ante Fognini en el segundo punto

Argentina con Pella abre la serie de Copa Davis
Después de haber tocado el cielo con las manos en Zagreb, el equipo argentino de Copa Davis pondrá en marcha su sueño de retener el título en la edición que lo verá debutar mañana, en el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento. Daniel Orsanic designó a Guido Pella (84° del mundo) para disputar el primer punto de la serie ante los italianos.

En la vereda de enfrente aparecerá Paolo Lorenzi (43°) y para el segundo punto Fabio Fognini (48°), quien tendrá que vérselas con Carlos Berlocq (81°). El chascomusense de 33 años habló en TyC Sports y si bien admitió que sorprendió la ausencia de Andreas Seppi mañana, avisó que "va a ser muy duro". Además, comentó que esta semana se empezó a preparar más en singles que en dobles porque sabía que podía tocarle mañana.

Después de la jornada que arrancará en Saavedra desde las 11, el sábado será el turno de los dobles y la dupla albiceleste estará conformada por Leonardo Mayer (147°) y Diego Schwartzman (53°), quien arrastra una molestia muscular. Se medirán con Andreas Seppi (89°) y Simone Bolelli (459°) en el tercer punto de la serie.

El capitán argentino, Orsanic, manifestó: "Nos enfocamos en ver a quién íbamos a poner nosotros. Van a ser partidos muy parejos. Es el primer equipo argentino que jugará como campeón y hay condimentos muy lindos". En tanto, advirtió que Schwartzman es alternativa para jugar el domingo y se fijó en el aliento de la gente: "El público se hará sentir".

Quien se clasifique a los cuartos de final, se cruzará con el ganador de la llave que tiene a Bélgica y Alemania. Los otros cruces serán República Checa-Australia, Suiza-Estados Unidos, Japón-Francia, Canadá-Gran Bretaña, Rusia-Serbia y España-Croacia.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados