Argentina espera el debut en la Copa América con la tandilense Barroso

03/04/2018La tandilense Agustina Barroso ya está instalada con el equipo argentino que debutará este jueves ante Brasil en la Copa América de fútbol femenino que se realizará en Chile.

Argentina espera el debut en la Copa América con la tandilense Barroso

El cuadro albiceleste intentará regresar a un mundial femenino después de 12 años, con un plantel mixto entre juventud y experiencia para afrontar el torneo continental en suelo chileno.

Otra selección que alista valijas para su camino hacia la Copa América Femenina de Chile es Argentina. Su entrenador, Carlos Borrello presentó la lista de 22 jugadoras que buscarán su segundo título continental y la clasificación a un mundial femenino al cual no asisten desde China 2007.

Entre la lista de jugadoras convocadas figuran las internacionales Sole Jaimes, Estefanía Banini y Agustina Barroso. El cuadro argentino ha disputado amistosos con equipos de la Provincia de Buenos Aires como Sportivo Italiano e Ituzaingó, antes de emprender su recorrido a Chile el próximo domingo.

Cabe resaltar que fueron también llamadas jugadoras que militan en la Liga Femenina de Colombia como Vanesa Santana y Aldana Cometti. Las albicelestes están en el grupo B junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Brasil, con este último iniciará su participación el 5 de abril en la ciudad de Coquimbo.

Estas son las 22 jugadoras que representarán a Argentina en la Copa América Femenina de Chile 2018.

Vanina Correa
Agustina Barroso
Eliana Stabile
Adriana Sachs
Vanesa Santana
Gabriela Chávez
Amancay Urbani
Ruth Bravo
Soledad Jaimes
Estefanía Banini
Florencia Bonsegundo
Laurina Oliveros
Mariela Coronel
Milagros Otazú
Belén Potassa
Valentina Camara
Natalie Juncos
Yael Oviedo
Mariana Larroquette
Aldana Cometti
Yamila Rodríguez
Gabriela Gartón

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados