Argentina ganó y es finalista de la Davis

18/09/2016El tandilense Juan Martín Del Potro celebró el triunfo de Argentina ante Gran Bretaña. Reveló que desde el viernes estaba decidido que no jugaría el domingo

Argentina ganó y es finalista de la Davis
Juan Martín del Potro sigue sumando éxitos en su regreso a las canchas tras las tres operaciones en su muñeca izquierda que lo mantuvieron fuera del circuito durante once meses. El pase a la final de la Copa Davis con el equipo argentino se encadena, de esta manera, con la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y su buena actuación en el US Open.

"Lo de Leo (Mayer) hoy fue fantástico. Entrar a jugar en lugar mio no era fácil, pero estando entero, él tiene nivel para demostrar cosas como la de hoy. La cancha era buena para su juego y era la mejor opción. Confiábamos en eso y por suerte salió bien", dijo "La Torre" sobre el último punto, en el que el correntino venció al local Daniel Evans.


Del Potro, que el viernes dio el gran golpe al vencer a Andy Murray en el primer partido, consideró que "toda la serie fue tremenda" y defendió las decisiones que tomó el capitán, Daniel Orsanic: "La estrategia era enfrentar a Murray el primer día. Mi oportunidad era esa y pagué un costo muy alto por jugar el partido más largo de mi historia. No iba a estar preparado para otro single y por eso me metí al dobles, que no iba a tener que correr tanto".

"No tengo el físico de Murray, no me recupero igual que él. Ya el viernes, quedé descartado, pero no podíamos hacerlo público por un tema de estrategia. Con el match point del viernes, pensé que podía rendir mejor en el dobles, que era la mejor opción y no lo hicimos tan mal con Leo", agregó en declaraciones al canal TyC Sports.

Ante los cuestionamientos que recibió Orsanic por designarlo para jugar el dobles del sábado y no guardarlo para el último punto de la serie, Del Potro lo respaldó: "Cuando uno gana, todas las ideas son buenas. Hace cuatro días decían que era arriesgado que yo jugara el primer día ante Murray y Pella ante Edmund. Era la estrategia indicada que nos permitió llegar al quinto punto con chances".

"Hace seis meses firmaba cualquier cosa para jugar al tenis. Hoy firmo terminar sano. Después de esto , no quedó más resto. Tenía un tiro, lo quería aprovechar ante el mejor de ellos y salió bien", concluyó el

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados