Argentina goleó y es semifinalista

19/06/2016Argentina venció por 4-1 a Venezuela y el martes se medirá con Estados Unidos. Higuaín (2), Messi y Lamela marcaron los goles, mientras que descontó Rondón. Romero atajó un penal.

Argentina goleó y es semifinalista
La Selección Argentina se metió en las semifinales de la Copa América Centenario al superar por 4-1 a Venezuela, en un encuentro desarrollado esta noche en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston.

El representativo nacional fue muy efectivo y pese a sufrir algunos sobresaltos en defensa logró construir una categórica victoria, que le permitirá enfrentarse el martes que viene al local en busca de la final.

Gonzalo Higuaín fue uno de los protagonistas del primer tiempo al convertir los dos tantos de la Selección en esa etapa, a los siete y 27. El otro fue Sergio Romero, quien primero sostuvo el cero con dos grandes atajadas, luego hizo un penal y se redimió al adivinarle a Luis Seijas que la iba a picar.

Romero logró mantener en dos la ventaja cuando llegaba al entretiempo y fue clave para que Argentina no sufriera en el segundo, que a los 14 tuvo el gol esperado, el de Messi, que así alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo anotador de la Selección.

A los 24, Salomón Rondón tuvo premio a su búsqueda pero el descuento y la esperanza le duraron poco a Venezuela, debido a que Erik Lamela puso inmediatamente el cuarto en colaboración con el arquero Dani Hernández.

Argentina se metió una vez entre los cuatro mejores y en el camino tendrá a Estados Unidos, el organizador, que eliminó en cuartos de final a Ecuador.

Síntesis
Argentina 4-1 Venezuela
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, min. 80); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, min. 74) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, min. 68).
DT: Gerardo Martino.
Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Manuel Velázquez, min. 85), Luis Manuel Seijas (Juan Añor, min. 55), Arquímedes Figuera; Salomón Rondón y Josef Martínez (Yonathan del Valle, min. 80).
DT: Rafael Dudamel.
Goles: 1-0, min. 8: Gonzalo Higuaín. 2-0, min. 28: Gonzalo Higuaín. 3-0, min. 60: Lionel Messi. 3-1, min. 70: Salomón Rondón. 4-1, min. 71: Erik Lamela.
Árbitro: Roberto García (MEX). Amonestó por Argentina a Gaitán y por Venezuela a Seijas, Ángel, Figuera y Rondón.
Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, disputado en el estadio Gillette, de Foxborough (Massachusetts), ante unos 59.183 espectadores.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados