Argentina se quedó con la Zona Americana I

08/02/2016El equipo argentino de tenis de Copa Federación venció a su par paraguayo por 2 a 0 y ganó el grupo. Ahora se jugará un repechaje ante uno de los perdedores del Grupo Mundial II.

Argentina se quedó con la Zona Americana I El equipo de tenis de Copa Federación de la Argentina venció a Paraguay por 2 a 0 y ganó la final de la Zona Americana I, que se juega en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La argentina Nadia Podoroska, número 319 del ranking internacional, derrotó a la paraguaya Montserrat González (267) por 6-4 y 6-3, y le dio el segundo punto al equipo, que ahora jugará un repechaje ante uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial II, el 16 y 17 de abril próximos.

Podoroska, que reemplazó a María Irigoyen (199), definió el triunfo para Argentina en una hora y 17 minutos de juego.

Antes, en el primer encuentro de individuales, Catalina Pella -ubicada en el puesto 484 de la WTA- le ganó por 6-0 y 6-2 a la paraguaya Camila Giangreco (839).

Para el partido de dobles está programado el encuentro entre Irigoyen- Pella y González- Giangreco, aunque la serie ya está definida. Argentina viajó con Marcelo Gómez como capitán y la tenista Julieta Estable (450) como cuarta jugadora.

El equipo argentino, que descendió el año pasado a la zona continental, se consagró finalista tras ganar el Grupo A, con victorias sobre Ecuador (3-0), Perú (3-0) y Brasil (2-1).

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados