Calles jugará el Mundial con Los Pumitas

20/05/2015El tandilense Ignacio Calles, hooker formado en Los Cardos que actualmente juega en Liceo Naval de la URBA disputará el Mundial de Menores de 20 años (Junior World Rugby Championship) entre el 2 y el 20 de junio en Italia.

Calles jugará el Mundial con Los Pumitas Argentina debutará en el certamen el martes 2 de junio, ante Irlanda, a las 11:30 de nuestro país. Posteriormente, el sábado 6 enfrentará a Nueva Zelanda desde las 13:30, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Escocia, el miércoles 10 del mes próximo, a las 11:30.

El Seleccionado Argentino se reunirá el lunes 25 de mayo, por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para partir con destino a Italia, país que será sede del Mundial Juvenil. A pocos días del debut, los jugadores argentinos ya están enfocados y preparándose para la máxima competencia de la categoría.


IGNACIO CALLES: "ME DA EXPERIENCIA"

Ignacio Calles, jugador tandilense surgido en Los Cardos, comentó: "La verdad es que vale mucho para mí jugar mi segundo Mundial. Me da la experiencia para encararlo de otra manera y poder disfrutarlo al máximo".

Calles jugó el año pasado la cita máxima de la categoría en Nueva Zelanda. Para volver a ser convocado, el nacido el 24 de octubre de 1995 dijo que se esforzó "al máximo y traté de dar lo mejor siempre. Creo que eso me ayudó mucho a mejorar mi juego y que los entrenadores me tengan en cuenta".

Sobre la chance de compartir plantel con alguien de la misma Unión como Gasparri, el tandilense dijo: "con Lucas nos conocemos de chiquitos. Fuimos rivales, compañeros de seleccionado y ahora amigos. Siempre tiene un gustito especial jugar con alguien que viene del mismo lugar que yo, al igual que Ariel (Del Cerro) el año pasado. Además está bueno que la Unión de Mar del Plata pueda aportar cada vez más jugadores al sistema".


EL PLANTEL
Los forwards serán: Lucas Gasparri (tercera línea de Sporting); Ignacio Calles (hooker de Liceo Naval); José Deheza (tercera línea de Jockey de Córdoba); Javier Díaz (pilar de Natación y Gimnasia); Ignacio Larrague (segunda línea de CASI); Santiago Medrano (pilar de Regatas Bella Vista); Enzo Ocampo (segunda línea de Atlético del Rosario); Nicolás Ocello (pilar de Olivos RC); Ernesto Olmedo (tercera línea de La Tablada); Benito Paolucci (tercera línea de CASI); Santiago Portillo (tercera línea de Los Tarcos); Vittorio Rosti (segunda línea de Duendes RC); Gaspar Baldunciel (hooker de Alumni); Cristian Bartoloni (pilar de Pucará) y Eduardo Bello (pilar de Atlético del Rosario).


Entre los tres cuartos, viajarán: Eugenio Achilli (wing de Urú Curé); Ignacio Albornóz (fullback de Tucumán RC); Patricio Baronio (medio scrum de Jockey de Rosario); Lautaro Bazán Vélez (medio scrum de Córdoba Athletic); Emiliano Boffelli (fullback de Duendes RC); Julián Domínguez (wing de Pucará); Bautista Ezcurra (centro de Hindú); Matías Ferro (fullback de Tucumán Lawn Tennis); Tomás Granella (centro de Liceo RC); Juan Cruz Mallía (centro - wing de Jockey de Córdoba); Domingo Miotti (apertura de Tucumán Lawn Tennis); Santiago Resino (wing de Universitario de Tucumán).



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados