Caraccioli y Barzón se adueñaron de la sierra La Barrosa

28/02/2019La dupla se quedó con el triunfo en una competencia sobre un recorrido de 54 kilómetros. Fueron 200 los corredores que completaron el cupo para ser protagonistas de la prueba más exigente en la provincia de Buenos Aires.

Caraccioli y Barzón se adueñaron de la sierra La Barrosa Por su exigencia, el Rally Balcarce X Trail se convirtió en el más importante en el territorio bonaerense. En esta segunda edición, disputada sobre un circuito de 27 kilómetros comprendiendo senderos de la sierra La Barrosa, sobre el cual se encuentra el emblemático autódromo Juan Manuel Fangio, como también caminos aledaños en medio de un paisaje majestuoso, estuvieron todos: los profesionales que buscaban ganar, o lograr el mejor puesto posible; aquellos amateurs que se han fanatizado con esta disciplina, y los que por primera vez descubrían un lugar de natural maravilloso para probarse a sí mismo.

Por eso, al momento de cruzar la línea de llegada la alegría invadía de inmediato a los participantes, en cuyos rostros predominaban las huellas del cansancio por la dureza del circuito.
La segunda edición del Rally Balcarce X Trail por parejas organizada por Perfil Extremo, con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail en el diseño y armado del trazado y el auspicio de la Municipalidad de Balcarce y el respaldo de numerosas empresas, fue todo un éxito.

Se completó el cupo establecido de cien parejas, superando la cifra alcanzada en la edición 2018.


CARACCIOLI Y BARZAN, INALCANZABLES
La competencia, con largada y llegada en el Club Teléfonos, tuvo como dominadores absolutos al madariaguense Luciano Caraccioli, padrino de la carrera, y el pinamarense Emanuel Barzán.

Impusieron condiciones de entrada nomás, en un circuito que fue muy duro no solo por la distancia (las categorías principales recorrían dos vueltas) sino por las condiciones del terreno, ofreciendo subidas interminables y bajadas técnicas, además de los obstáculos naturales que ofrecía la sierra como las piedras y las raíces. Los participantes mostraron no solo su habilidad sino capacidad física y concentración para superar cada escollo en su camino y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Los ganadores emplearon un tiempo de 2h39’25’’, aventajando a los tandilenses Sebastián Cucci y Ramiro Cepeda (Tandil) por 4’44”, y a Nahuel Stríngaro y José Luis Rodríguez, ambos de Capital Federal, por 5’27”.

En mixtos, festejaron en la general en lo más alto del podio los marplatenses Sergio Damián Ramos y Corina Butti, con 3h37’28’’, seguidos por los balcarceños Lucas Lorenzo y Pamela Herrando, con 3h42’16’’, y Sebastián Goldberg y Piro Wanda, con 4h06’57’’.

Por su parte, en damas vencieron las tandilenses Paola Saporiti y Andrea Dell Oso, con 4h34’16’’.

Asimismo, las categorías Promocionales cumplieron con una vuelta. En Caballeros ganaron los balcarceños Matías Santamaría y Gastón Alí, y en Mixtos, Noé Woitovich y Fernanda Ruiz, de Bolívar.

El segundo rally Balcarce X Trail volvió a convertirse en una experiencia única para los amantes del Mountain Bike, que tendrán la posibilidad de tener un nuevo desafío en febrero de 2020 en Balcarce.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados