Castañino, Jaunarena, Encinas y Buntjer-Beain bien arriba en Chaves

27/07/2017En una jornada agradable y soleada hasta las primeras horas de la tarde, luego algo nublada, con regular cantidad de público bordeando el circuito “El Pingüino”, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport, llevaron a cabo el quinto eslabón del certamen.

Castañino, Jaunarena, Encinas y Buntjer-Beain bien arriba en Chaves
En la clase mayor retornó a la victoria el tetracampeón Diego Castañino con los motores de Carlos Castañino y Ricardo Méndez, en el grupo “B” la gloria quedó para Joaquín Jaunarena, administrando motores del Messa Sport, Claudio Encinas, fue el cuarto ganador del año en el legendario T.C. del Sudeste y en la carrera especial del Turismo Sport 1850, la dupla Matías Buntjer-Leo Beain, enhebraron una festejada conquista por suma de tiempos.

En Chaves, volvió Castañino a la victoria
El destino estaba marcado. Hace un año y tres meses Diego Castañino volcaba en “El Pingüino”, inutilizando el Falcon con el que acopio cuatro coronas. Hoy, en el mismo reducto vuelve a las mieles del éxito, y gana por vez primera con la nueva unidad. Le costó sudor y lagrimas al tandilense, a sus laboriosos motoristas “Cacho” Castañino y Ricardo Mèndez, como al grupo de la Base Aerea recuperar un vehículo ganador. Un triunfo con un sabor muy especial, porque su escolta Tomás Eracarret no le regaló nada, durante los 18 capitulos fue un duro rival con el Falcon de la Autopeña Don Polo. Tercero fue Carlos Gelado, otra firme tarea del hombre de La Chiquita Competición con la rendidora Dodge-Chevrolet.
En orden de mèritos cuarto quedó José Luis Perez, haciendo una consistente entrega con la Chevy de la Autopeña Napaleofú, mientras Pablo Buduba puso en el quinto lugar al “400” de Rauch. Mauricio Finocchio, Daniel Gelado, Santiago Etchevarne, Augusto Vivarelli y Christian Romero quedaron entre los diez clasificados en G. Chaves.

Jaunarena determinante
El ex-kartista Joaquin Jaunarena en el grupo “B”, marcó territorio en el trazado de la ruta provincial 75 con la Chevy del JJ Competición, motores de Messa, y la atención de Julián y Andrés Hansson. El tandilense marcó el rumbo, mostrando solidez y contundencia. Un victoria sumamente valiosa para sus aspiraciones. Gran tarea del segundo Jorge Walter, perseguidor implacable de Jaunarena, mientras el tercer habitante del podio fue Juan Pablo Castañino en otra aplicada intervención del hombre de la Base Aérea, con el Torino-Ford del FV. Marcelo Gusmeroli y Marcos Alosnos completaron el quinteto de avanzada. Luego clasificaron Sebastian Via, Guillermo Escribano, Ruben Pallini, Maxi Agüera, y Fernando Payo.

Tiempo de Encinas
Gran victoria de Claudio Encinas en T.C. del Sudeste rubricando un sobrio trabajo a lo largo de las 14 vueltas. Segundo en su mejor entrega en la divisional fue el ex-piloto de APAC, el balcarceño Oscar Durutovich y tercero quedó el ex-campeón Leandro Campos. Leo Beain fue cuarto, cerrando el clasificador Eduardo Finocchio, y Javier Kittler.

Carrera especial del T.S.
Matías Buntjer-Leo Beain, ganaron la carrera especial del Turismo Sport 1850, una victoria muy celebrada por los marplatenses, “Tito” Larregina-Marcos Alonso fueron escoltas, completando el podio Santiago Elgadab-“Chino” Forconi.
Luego quedaron, Damian Garmendia con Tomas Eracarret , Roberto Lopez-Ruben Pallini y Adrián Arrazola con Luis Fernando Acebal.



Fuente: Vertigo MotorSport
Foto gentileza Carlos Errasti


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados