Castañino y Andolfatti brillaron en “La Cascada”

15/09/2014Los tandilenses Diego Castañino y Pedro Andolfatti fueron los vencedores de la séptima fecha del campeonato de APAC “A” y “B” que participó en el circuito “La Cascada” de Tandil.

Castañino y Andolfatti brillaron en “La Cascada” En una agradable jornada climática, con aceptable cantidad de público bordeando el circuito La Cascada, APAC y el TC del Sudeste llevaron a cabo el séptimo episodio del certamen, y primer movimiento de los play off. El tricampeón, Diego José Castañino, logró una concluyente victoria en la clase mayor de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición, con el Falcon, motorizado por Carlos Castañino, y Ricardo Méndez, Pedro Andolfatti, enhebró la segunda conquista al hilo, con la Dodge-Chevrolet motorizada por el Garrigó Competición, y Claudio Miraball se llevó un meritorio tributo en el TC del Sudeste.


Sobresaliente trabajo de los tandilenses, los dos podios fueron ocupados por actores serranos. En el grupo "A" acompañaron a Castañino, que enhebró su vigésimo tercer triunfo, Sebastián López Islas, y Reinaldo Marcelo Fernández, y en la clase B, junto a P. Andolfatti, estuvieron Pablo H. Herbón y "Nacho" Della Maggiora.


Agil realización del automovilismo zonal, y rápido cometido del CD encabezado por Ernesto Morales, culminando la realización a las 16. Trámite movido en los dos grupos de APAC, con distintos golpes de escena, alta temperatura y acciones fragorosas.
Castañino marcó territorio

Superlativa y criteriosa tarea de Diego Castañino, poniendo otra vez el Falcon al frente, en un escenario favorable para el monarca de la categoría, neutralizando en la primera parte los intentos de Manuel García y luego los embates del "Mataco" López Islas, de notable tarea.

El hombre de la Base Aérea volvió a mostrar su conocido talento, un gran aplomo para dominar el combate y arrimarle fuego a la etapa campeonato. Gran trabajo de López Islas con el Valiant, elaborado por Marcelo Fernández, y la tarea de menor a mayor que expuso "Rei" Fernández, con el Falcon motorizado por Juan Villamayor, y la asistencia del RF Motorsport.

Marcos Costas y Manuel García establecieron otro entretenido duelo, fueron encumbrados aspirantes en las sierras. Párrafo aparte para el sexto clasificado, José "Pepe" Larroudé, quien arribó detrás del ganador, pero fue recargado por un toque a quien venía transitando el segundo lugar, Roberto Manuel García.
Pablo Buduba, el piloto de "La Chiquita Competición", Daniel A. Gelado, Gastón Laucirica y el gesellino, Juan Manuel Bridda, completaron los top 10.
Andolfatti, determinante.

De punta a punta Pedro Andolfatti, enhebró el segundo tributo consecutivo en la divisional "B", en una carrera festejada y feliz para la familia, que están celebrando un septiembre muy particular, nada menos que las bodas de oro de la tradicional empresa a la que Don Angel le dio vida, esfuerzo y amor. El campeón del Karting Regional y del Sudeste exhibió temple y convicción para adueñarse de una conquista concluyente, administrando con gran manejó la Dodge que le proporciona Hugo Garrigó y su equipo.
Detrás del ganador, en una batalla caliente, y fragorosa, Juan Gamás, Pablo Herbón y Tomy Eracarret le pusieron un condimento extra. Gamás, herido, desertó en el noveno giro, y el duelo entre los dos tandilenses resulto áspero y de sangre caliente. El ganador del ciclo regular quedó segundo, mientras el joven de la Autopeña Don Polo, perdió rendimiento, llegando en la octava posición.


Haciendo uno de sus mejores trabajos, el "crédito" de Tandil, y Udaquiola, Ignacio Della Maggiora hizo muy bien los deberes, recuperó un gran auto, utilizando los motores de A. Sansiviero, subiendo al tercer escalón del podio.

En orden de méritos, clasificando cuarto en meritoria labor, el joven de Rauch, Cristian Walter quedando en el quinto lugar Gabriel Andolfatti, gran protagonista, poniendo siempre actitud y convicción.

Detrás Walter Meilán redondearon una interesante carrera, al igual que Juan Ignacio Aguilera, los dos hombres del "moño". Finalmente, Tomás Eracarret se llevó un octavo puesto, que le dejó un sabor amargo, luego del gran protagonismo que exhibió el fin de semana, entregando dura contienda con Pablo Herbón. Completaron los diez Marcelo Viera y el hombre de Fulton, Guillermo H. Gatti.


Miraball en el TC del Sudeste
Gran victoria de Claudio Miraball en la definición del TC del Sudeste, sobre diecisiete vueltas, superando por más de tres segundos a Sebastián Nanni, quedando tercero Claudio Encinas.
Buena carrera de Walter Casaliggi, arribando en la cuarta posición, y quinto fue José Ibarra. Luego arribaron, Carlos Ribeiro, Eduardo Finocchio, los tandilenses Diego Basualdo y Oscar Aníbal Sosa, llegando décimo José Arbelais.

Clasificaciones
Clase A:
1° Diego Castañino 18:18.677
2° Sebastián López Islas a 1.418
3° Reinaldo Fernández a 1.608
4° Marcos Costas a 3.172
5° Roberto García a 3.543
6° José Larroudé a 3.543
7° Pablo Buduba a 4.407
8° Daniel Gelado a 16.171
9° Gastón Laucirica a 19.542
10° Juan Manuel Bridda a 23.884
11° Miguel Aiello a 33.348
12° Guillermo Moureu a 5vts.

Clase B:
1° Pedro Andolfatti 22:20.089
2° Pablo Herbón a 0.838
3° Ignacio Della Maggiora a 2.828
4° Crsitian Walter a 5.138
5° Gabriel Andolfatti a 12.125
6° Walter Meilán a 24.785
7° Juan Aguilera a 25.305
8° Tomás Eracarret a 26.626
9° Marcelo Viera a 27.342
10° Guillermo Gatti a 27.960
11° Gustavo Ciancaglini a 29.616
12° Andrés Stefan a 1vta.
13° Miguel Pérsico a 1vta.
14° Julio Tamburelli a 4vts.
15° Guillermo López Rueda a 5vts.

TC del Sudeste:
1° Claudio Miraball 20:50.823
2° Sebastián Nanni a 3.132
3° Claudio Encinas a 3.658
4° Walter Casaliggi a 8.032
5° José Ibarra a 9.969
6° Carlos Ribeiro a 13.669
7° Eduardo Finocchio a 14.257
8° Diego Basualdo a 16.865
9° Oscar Sosa a 17.483
10° José Arbelais a 25.856



Por Luis Sánchez
Vértigo TV

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados