Copa Davis: Argentina vuelve a La Catedral después de 16 años

01/07/2021La Selección Argentina de Tenis YPF recibirá a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten que se jugará el próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

Copa Davis: Argentina vuelve a La Catedral después de 16 años Esta eliminatoria pondrá en juego el pase a los Qualifiers 2022, de los que saldrán los clasificados para las Finales de 2022. Allí, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre 16 naciones lucharán por el título en tres sedes europeas: Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

El equipo nacional, comandado por Gastón Gaudio, volverá de esta manera al Court Central Guillermo Vilas de La Catedral del tenis argentino después de 16 años: la última serie disputada en el club de Palermo fue en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 contra República Checa.

Con 40 series disputadas allí, el BALTC es la sede que más veces recibió a la competencia por equipos masculinos número uno del tenis mundial. La primera se jugó en abril de 1933, y fue triunfo para los locales ante Chile por 4-0.

En las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las medidas que adopten las autoridades, la Asociación Argentina de Tenis informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con público en las tribunas.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados