Copa Davis: Del Potro puso en duda jugar un hipotético quinto partido

17/09/2016"No esperaba jugar ocho horas en dos días", expresó el tandilense Del Potro que terminó con dolores. Sin embargo, lo esperarán hasta último momento. La serie está 2 a 1 a favor de Argentina ante Gran Bretaña.

Copa Davis: Del Potro puso en duda jugar un hipotético quinto partido

Juan Martín Del Potro viene de semanas de mucho esfuerzo. Los Juegos de Río, el US Open, el partido de este viernes ante Andy Murray más el dobles de este sábado generaron un gran desgaste en el tandilense que puso en duda su presencia en un hipotético quinto punto en la semifinal de Copa Davis frente a Gran Bretaña: "No estoy 10 puntos físicamente. Jugué ocho horas en dos días, demasiado para este momento de mi carrera, me duelen las piernas, los brazos, todo, así que el capitán decidirá si me incluye o no en el caso de ser necesario", expresó en rueda de prensa.


Del Potro les mostró a los periodistas enviados a Glasgow sus heridas y sus vendajes, terminó con dolor como le había pasado este viernes tras el épico triunfo sobre Andy Murray que abrió la serie. Sin embargo, por cómo es Del Potro, conviene esperar hasta último momento. Evaluará el jugador y el capitán Daniel Orsanic cómo se recupera, cómo pasa la noche y las primeras horas de la mañana.

"Espero que Guido gane su partido mañana y nos quedemos con la serie. En el caso de que se llegue a un quinto punto, veremos cómo me siento y Orsanic tomará la decisión final", agregó Del Potro.


Argentina había tomado una buena ventaja de 2-0 sobre Gran Bretaña el viernes con los dos triunfos en singles, el de Del Potro ante Andy Murray y el de Guido Pella frente a Kyle Edmund. Pero hoy los locales acortaron la diferencia al imponerse en el dobles, un punto que se presumía podía perderse.

Los hermanos Andy y Jamie Murray vencieron a Del Potro y Leonardo Mayer por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4, y estiraron la definición para el domingo, con los dos últimos individuales.

En el primero, el bahiense Pella jugará ante Murray y si pierde habrá un quinto punto en el que debería hacerlo Del Potro ante Daniel Evans, aunque el tandilense se mostró cauto debido al cansancio que arrastra desde los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde se adjudicó la medalla de plata.

En cuanto al partido de dobles y la decisión del capitán de incluirlo en lugar de Federico Delbonis, el anunciado inicialmente, el tandilense consideró que pese al desgaste fue una buena estrategia.

"Con la ventaja de 2-0, quisimos cerrar la serie en el dobles, y pensamos que junto a 'Leo' eramos la mejor pareja posible, de hecho estuvimos cerca, pero no alcanzó", concluyó Del Potro.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados