Daniela Cosser y Florencia Rivarola competirán en el Nacional

31/05/2017Desde el miércoles y hasta el domingo, en las instalaciones del Cenard, en Capital Federal, se estará desarrollando el Nacional de natación de juveniles y juniors.

Daniela Cosser y Florencia Rivarola competirán en el Nacional

Tandil estará representado por dos deportistas de Escualo, ya que Daniela Cosser y Florencia Rivarola serán las exponentes en esta importante acontecimiento deportivo.


Las dos jóvenes estarán acompañadas por el profesor Marcelo Honorato y buscarán seguir sumando experiencia en esta disciplina. Para llegar a este certamen tuvieron una larga preparación, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al Nacional.

Daniela Cosser explicó que “el torneo se preparó diferente debido a que nuestra planificación de los entrenamientos se modificó. Por suerte me sirvió y me sentí más comprometida que el año pasado”.

Además la nadadora sostuvo que “me encuentro con muchas ganas de seguir nadando. Entonces espero que este sea un buen torneo. La idea con la que viajo es poder mantener mis marcas o bajarlas, como me propuse en el anterior nacional”.

Mientras que Florencia Rivarola, la otra representante de Escualo, señaló que “para este campeonato llegó bien físicamente pero obviamente con las complicaciones que tiene el estar en tiempo escolar y no poder parar para quizás focalizarme más en la escuela o en el deporte”.

También mencionó que “cada torneo tiene su preparación y su carga emocional, aunque para esta competencia me preparé para poder disfrutar de estar ahí y del deporte que me gusta. Trabajé con los tiempos convenientes para poder dar el máximo”.

En el final, la tandilense indicó que “los objetivos de este torneo es poder mejorar mis marcas en una pileta en donde, no tenemos la posibilidad de nadar todos los días como ya que se trata de 50 metros, por no tener disponible en la ciudad; además tener la oportunidad de ver nadadores a nivel nacional sirve para poder seguir aprendiendo más cosas”.

De esta manera, Escualo vuelve a contar con exponentes en una importante cita de la natación nacional. Los mejores valores de todo el país estarán en el Cenard, y Daniela Cosser junto a Florencia Rivarola serán las representantes tandilenses.



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados