Del Potro avanza en el ATP de Washington

02/08/2017El tenista tandilense Juan Martín Del Potro venció al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-2 y se instaló en la tercera ronda del torneo de Washington.

Del Potro avanza en el ATP de Washington
El argentino, quien fue uno de varios tenistas que debieron aguardar horas para disputar sus duelos en una jornada interrumpida largamente por la lluvia, superó al eslovaco con una performance que fue de menor a mayor.

Durante el primer set, la Torre de Tandil sacó rápidas diferencias para ponerse 4-1 al frente del marcador. Sin embargo de inmediato, cedió sus dos saques, y aunque luego se colocó 5-4 al frente, ganó dos games más y se llevó el primer parcial por 7-5, paso más zozobra que lo esperado.

Empero desde allí, el argentino ganó en confianza, creció en actitud y casi sin sobresaltos se llevó el segundo set por 6-2 y con ello el partido.

Ahora, Del Potro enfrentará en octavos de final al japonés Kei Nishikoi quien venció al norteamericano Donald Young por 6-3, 4-6 y 7-6.

Por su parte, el bahiense Guido Pella superó al alemán Mischa Zverev por 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 6-3 y espera para su encuentro de octavos, al ganador del partido entre el indio Yuki Bhambri y el francés Gael Monfils.

El torneo que se desarrolla en las canchas rápidas del Rock Creek Tennis Center de la capital norteamericana, reparte u$s1.7 millones en premios, sirve como preparación para el Abierto de los Estados Unidos, que comienza el próximo 28 de agosto.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados