Del Potro debuta en México

01/08/2018El tenista tandilense Juan Martín del Potro enfrentará al norteamericano Marcos Giron (446° del ranking) en el torneo Los Cabos de México no antes de las 22.30 hora argentina.

Del Potro debuta en México

Juan Martín del Potro debuta en el torneo de Los Cabos, con la mira puesta en el número 3 del ranking
El tandilense mira de reojo los resultados de Alexander Zverev en el torneo de Washington.


Llegó el día del debut. Con la mira puesta en trepar en el ranking al puesto número tres, lugar al que nunca llegó, Juan Martín del Potro se hará presente en el torneo de Los Cabos, en México, y enfrentará a Marcos Giron (446° del ranking).

Por primera vez en su carrera el tandilense podría ser número 3 del ranking ATP. Y la posibilidad es muy concreta porque Alex Zverev, su rival en la carrera por meterse en el podio del tenis mundial, defenderá muchos puntos en Washington, ya que el año pasado fue campeón. Del Potro tiene hoy en el ranking 5395 puntos, mientras que el alemán suma 5665.

"Decidí jugar en los Cabos porque es una buena preparación para Toronto, Cincinnatti y el US Open. Tengo muchos fans acá en México y además pasé grandes momentos últimamente en este país, después de ganar en Acapulco hace unos meses. Esa es la razón por la que volví aquí. Trataré de jugar buen tenis y pasarla bien con los hinchas", dijo Del Potro. Sin dudas su estrategia fue otra: jugar un torneo de menor nivel para asegurarse la posibilidad de un título y de sumar puntos "fáciles".

El tenista argentino solo defiende 45 puntos mientras que el alemán pondrá en juego 500. La diferencia entre ellos es de apenas 270. Si Zverev pierde antes de semifinales del ATP 500 de Washington, Del Potro automáticamente será el 3 del ranking haga lo que haga en Los Cabos.

En cambio, si Zverev llega a la final y la pierde, Delpo al menos debería ganar su primer partido en México para desbancarlo del podio.

La única manera que tiene el alemán de mantenerse en el puesto 3, sin depender de lo que haga Del Potro, será ganando el título en Washington como el año pasado.


El apoyo a Orsanic
La salida de Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino de la Copa Davis generó un gran revuelo en nuestro tenis. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció el último viernes su salida y la designación en su reemplazo de los ex tenistas Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.

Juan Martín del Potro, una de las grandes figuras en la conquista de la Ensaladera en 2016, salió a respaldar a Orsanic. "Fue desprolijo. No era la manera de sacar al capitán que nos dio la primera Copa Davis en nuestra historia. No se merecía eso", dijo el tandilense en una entrevista con ESPN previo al torneo de Los Cabos, en México.


"Desde mi lugar como jugador de su equipo no me gustó la decisión. Lo hablé en forma privada con él, sabe el respeto que le tengo como persona y como capitán que fue. Le deseo lo mejor", continuó Delpo, que completó: "Quieran o no, él le dio al tenis argentino el triunfo más histórico que nuestro país pueda tener. Merecía otro final".

Desde la AAT informaron que el despido de Orsanic tuvo que ver con diferencias de criterios en el proyecto deportivo. En mayo pasado, durante las elecciones, el excapitán se había pronunciado en favor de la lista perdedora, que llevaba al ex jugador José Luis Clerc como candidato, y que fue derrotada por la que lideró el ex tenista Agustín Calleri.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados