Del Potro debutará con Kokkinakis en Wimbledon

30/06/2017Se hizo el sorteo del cuadro principal de Wimbledon y el tandilense Juan Martín Del Potro (32º) debutará ante el australiano Thanasi Kokkinakis (478º) en la ronda inicial de Wimbledon, tercer Grad Slam de la temporada.

Del Potro debutará con Kokkinakis en Wimbledon
El serrano no es el único argentino que estará jugando: además competirán Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, debutará sobre el césped del All England Club ante Kokkinakis (478), una promesa del tenis australiano afectado en la última temporada por varias lesiones que retrasaron su crecimiento profesional, aunque se trata de un tenista peligroso, de apenas 21 años. En el caso de ganar, su siguiente partido será ante el letón Ernests Gulbis (576) o el dominicano Víctor Estrella Burgos (93), y en un eventual acceso a la tercera ronda se puede encontrar con Novak Djokovic, segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray. Cabe recordar que Wimbledon no elige los cabezas de serie de acuerdo a su ranking en el circuito.

Carlos Berlocq, con 34 años, muy probablemente esté disputando en su último Wimbledon. Su rival en la primera rueda será el georgiano Nikoloz Basilashvili (51), y en el caso de superarlo le tocará el italiano Thomas Fabbiano (95) o el estadounidense Sam Querrey (28).


El rosarino Olivo (87) se medirá en el debut con el bosnio Damir Dzumhur (83) y si lo pasa irá contra el croata Ivo Karlovic (23) o Aljaz Bedene (56). Por su parte Facundo Bagnis (106) enfrentará al moldavo Radu Albot (116) y de superarlo le tocará su compatriota Nicolás Kicker (91) o el estadounidense Steve Johnson (31).

El Peque Diego Schwartzman (37), el mejor tenista argentino después de Del Potro, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (11) y si lo vence le tocará el británico James Ward (1069) o el chipriota Marcos Baghdatis (79).


El marplatense Horacio Zeballos (49), por último, de buena temporada, debutará ante el italiano Paolo Lorenzi (33) y si le gana enfrentará luego al serbio Janko Tipsarevic (61) o al estadounidense Jared Donaldson (65).


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados