Del Potro debutará con Laaksonen en el US Open

25/08/2017El tandilense Juan Martín del Potro hará su debut ante el suizo Henri Laaksonen (número 94° del ranking ATP). Se hizo el sorteo en la jornada de hoy.

Del Potro debutará con Laaksonen en el US Open Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal del US Open, que comenzará el próximo lunes en Nueva York, Estados Unidos. El último Grand Slam del año contará con la presencia de seis tenistas argentinos.

Juan Martín del Potro, número uno de la Argentina y 24° preclasificado del certamen, hará su debut ante el suizo Henri Laaksonen (número 94° del ranking ATP). Hay solo un enfrentamiento en el historial entre ambos y fue victoria para el tandilense en Basilea 2013.

"La Torre", campeón del US Open en el 2009, tuvo un sorteo favorable ya que, en caso de ganar, jugará en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el estadounidense Patrick Kypson (917º del ranking), quien recibió una Wild Card, y un tenista proveniente de la qualy.


En primera ronda, además, habrá un cruce de argentinos: Diego Schwartzman (preclasificado número 29° del certamen) enfrentará a Carlos Berlocq (96°). Horacio Zeballos (58°) se cruzará con el coreano Hyeong Chung, mientras que Guido Pella (73°) se medirá con el belga Steve Darcis. Nicolás Kicker (93°), finalmente, espera por un jugador de la clasificación.

Entre los favoritos, el flamante número uno del mundo, Rafael Nadal, debutará ante el serbio Dusan Lajovic. Andy Murray, el número dos, irá ante el local Tennys Sandgren, mientras que Roger Federer (3°) hará su presentación ante el también estadounidense Frances Tiafoe.


En semifinales podría haber un eventual cruce entre Federer y Nadal.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados