Del Potro debutará el martes en Roland Garros

27/05/2018El tandilense Juan Martín Del Potro, que padece un desgarro de grado uno en el aductor, dijo que hará el 'esfuerzo' de jugar, por la importancia que tiene Roland Garros

Del Potro debutará el martes en Roland Garros

Las lesiones volvieron a ser un obstáculo en el camino de Juan Martín Del Potro. Cuando parecía que iba a tener un 2018 fantástico, empezaron los bajones. El tandilense viene de abandonar en el Masters 1000 de Roma, aunque dijo que jugará Roland Garros por tratarse de un Grand Slam.

"Probablemente juegue el martes, me quedan dos días. Es día a día. Hago este esfuerzo porque es Roland Garros", señaló Juan Martín este sábado en conferencia de prensa. A través de Twitter había explicado su lesión: "Los estudios médicos que me realizaron determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo".


Por otra parte, reconoció que esta superficie no es la que más lo cautiva: "El polvo de ladrillo es la parte del año que más dificultades me trae, eso ya lo sabía. En Madrid, tuve partidos duros. En Roma, sentí ese pequeño desgarrito que tuve en el partido con Goffin. Y todavía me tiene en plena recuperación. Todavía me hace dudar si voy a estar en plenas condiciones para jugar este torneo. Es el último torneo en tierra y después viene la gira en césped, que me da mucha ilusión. Por eso, me tomo toda la cautela necesaria para la recuperación. Voy día a día".

Además, agregó: "Quería contar cómo estoy. Voy día a día. Posiblemente juegue el martes -contra el francés Nicolas Mahut, un especialista sobre el césped-, y como pasaron ocho días, que era lo que el médico me había dicho que tardaría la recuperación... Es bueno., pero estamos con lo justo. Estamos hablando de un Grand Slam, en tierra y a partidos a cinco sets. Hay que poner muchas cosas sobre la mesa".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados