Del Potro derrotó a Ferrer y avanza en Indian Wells

14/03/2018El tandilense Juan Martín Del Potro se instaló en los octavos de final de Indian Wells tras vencer 6-4 y 7-6 al español David Ferrer. Enfrentará a su compatriota Leo Mayer.

Del Potro derrotó a Ferrer y avanza en Indian Wells La jornada del martes trajo excelentes noticias para el tenis argentino, con dos victorias que aseguran un argentino en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Juan Martín del Potro superó a David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3) y avanzó a los octavos de final del primer Masters 1000 del año; en esa etapa, se enfrentará con Leonardo Mayer, que previamente superó al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1.

Del Potro contento con su debut en Indian Wells: 1:2
En el court central de Indian Wells, Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7-6 en el historial entre ambos. El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes -consiguió algunos winners de revés paralelo-, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points, y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia. Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo más cerrado, ya no contó con puntos de quiebre, y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para sentenciar el duelo en el tie-break.


Previamente, Mayer, 47° del ranking, se impuso a Daniel (109°) por 6-4 y 6-1. El correntino, de 30 años, llega por primera vez a los octavos de final de Indian Wells en cinco participaciones, luego de alcanza dos veces la tercera ronda, en 2013 y 2016. El Yacaré había superado en el debut al dominicano Víctor Estrella (153°) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113°).

Con lo hecho hasta aquí, Del Potro se aseguró un ascenso del octavo al séptimo puesto del ranking, mientras que Mayer escalará por lo menos tres posiciones, desde el 47° al 44° escalón de la clasificación semanal de la ATP.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados