Del Potro festejó en su inicio en el Masters de Roma

16/05/2017El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov en su regreso al Masters 1000 de Roma por 3-6, 6-2, 6-3 y de esa manera accedió a la segunda ronda.

Del Potro festejó en su inicio en el Masters de Roma Del Potro, quien había jugado por última vez en el Foro Itálico en 2013, antes de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, dedicó el logro a su mamá por el fallecimiento de su abuelo.

El partido duró dos horas y 8 minutos sobre superficie de polvo de ladrillo, en el que el argentino pudo quebrar a Dimitrov.

Con este éxito, Del Potro, número 34 del ránking mundial de ATP, logró el quinto triunfo ante Dimitrov (12) sobre cinco enfrentamientos: Rotterdam y Paris en 2013; Stuttgart y Estocolmo en 2016; y Roma 2017.

El siguiente rival de Del Potro, quien acumuló el duodécimo partido este año en el circuito con ocho triunfos, será mañana el británico Kyle Edmund (53), quien eliminó al portugués Joao Sousa.

El tandilense tuvo poca actividad este año y por esa razón aceptó después de Roma una invitación para jugar el ATP 250 de Lyon, que regresa al circuito después de un lustro, como escala previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 28 de mayo y en el que espera tener una actuación destacada.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados