Del Potro fue convocado para jugar la final de la Copa Davis

02/11/2016El capitán confirmó a Del Potro, Delbonis, Mayer y Pella, los mismos que vencieron a Gran Bretaña, para el choque ante Croacia.

Del Potro fue convocado para jugar la final de la Copa Davis Sin sorpresas, Argentina ya conoce al equipo que tendrá para jugar con Croacia, en Zagreb, la final de la Copa Davis. El capitán Daniel Orsanic dio este miércoles a conocer los cuatro nombres que irán por la primera Ensaladera de Plata, entre el 25 y el 27 de noviembre, con nombres conocidos. Serán Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, los mismos que vencieron a Gran Bretaña en semifinales.

Orsanic dio una conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y confirmó lo que se esperaba. “Hemos decidido repetir el equipo, los elegidos son cuatro jugadores que cada vez que les ha tocado representarnos, lo han hecho muy bien”, afirmó. Y agregó: “Obviamente hemos considerado a Mónaco, Berlocq, Schwartzman y Zeballos. Eran buenas opciones. Fue difícil la elección, pero nos inclinamos por ellos cuatro porque cada vez que han entrado a la cancha han rendido muy bien”.

El capitán confirmó además, que estarán viajando a Croacia el viernes 18 “con tiempo para adaptarnos al cambio de horario”, aunque sabe que “los primeros días no vamos a poder trabajar en la cancha porque no va a estar lista”.

“Quién va a jugar el viernes lo vamos a ver en Croacia, veremos qué tan rápida está la superficie y qué tanto se adaptan los jugadores. Hay que ver si la ITF controla la velocidad de la superficie y no sucede lo que de Polonia”, aseguró.

Sobre la actualidad de los integrantes del equipo argentino y el de los croatas, el líder de la formación indicó: “Tuve la oportunidad de ver a Juan Martín, pero también a Karlovic y a Cilic, que está en muy buena forma. Es bueno que siga jugando y se cargue de partidos, pero por otro lado está jugando muy bien y va a llegar en buena forma. Los nuestros están jugando bien. Está de más decir la ilusión con la que van a viajar. Cada uno aporta lo suyo. Unos vienen ganando más que otros. Juan Martín con su título en Estocolmo se ganó un premio de cerrar una temporada de ensueño. Para Federico y Guido fue una buena medida también jugar contra rivales de nivel”.

Por último se refirió a cómo deberá encarar el equipo la serie y a la importancia de cada partido. “Siempre pensamos igual y lo vamos a seguir haciendo, siempre tratando de pelear cada uno de los puntos y entrar a la cancha para ganarlos. Todos los puntos contra Croacia van a ser duros. Pero confiamos en los nuestros. Es muy importante mantener la calma que tuvimos en los partidos anteriores”, concluyó.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados