Del Potro ganó en el debut en México

02/08/2018El tandilense Juan Martín Del Potro venció este miércoles al norteamericano Marcos Giron por 7-5 y 6-3. El lunes próximo Delpo se puede subir al podio por primera vez en su carrera.

Del Potro ganó en el debut en México

Juan Martín Del Potro, 4º del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, logró dar el primer paso en el ATP 250 de Los Cabos, en México, sobre cancha dura. El tandilense puede terminar esta semana por primera vez en su carrera como uno de los tres mejores del mundo.

Tras un arranque con dificultades, Delpo se impuso al estadounidense Marcos Giron (446º en el ranking), proveniente de la qualy, por 7-5 y 6-3.

La mejor raqueta argentina puede alcanzar por primera vez en su carrera el puesto “3” del ATP, desplazando a Alexander Zverev. Para cumplir ese objetivo, no dependerá sólo de sí mismo, sino de la joven estrella alemana, quien defiende el título en Washington.

Zverev debe perder antes de la final en la capital estadounidense. Si es finalista allí, tendrá el argentino que igualar la actuación del germano. El rival en cuartos será el bielorruso Egor Gerasimov (301º), quien entró en el cuadro principal con ranking protegido.






Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados