Del Potro ganó y es finalista del Us Open

07/09/2018El tandilense Juan Martín Del Potro eliminó al número 1 del mundo, Rafael Nadal en una de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Del Potro ganó y es finalista del Us Open
"Es uno de los luchadores más grande de este deporte y no me gusta verlo salir así. Aunque también estoy feliz por llegar a la final", reconoció Del Potro tras su triunfo por 7-6 (3), 6-2 y abandono.

Por otro lado, Del Potro hizo un análisis de los dos primeros sets y se fue satisfecho por su rendimiento: "Fue fundamental ganar el primer set porque para él se hacía muy difícil aguantar la molestia que tenía. Hubiese sido muy difícil para mí dar vuelta el partido si perdía del tie break. En la mitad del segundo set lo noté muy estático. Vi que intentaba meter winners y a veces es difícil jugar contra alguien así porque intenta cosas que normalmente no intentaría".


Además, Delpo reveló cómo fue el diálogo que mantuvo con Nadal cuando el español le informó que no iba a continuar con el partido: "Estaba agotado de todo el arrastre del torneo y me dijo que había sentido una molestia en su rodilla, así que tomó la decisión de dejar de jugar".

Luego, Del Potro recordó el título que obtuvo en 2009 y se ilusionó con la posibilidad de volver a conquistar el torneo: "No esperaba llegar de nuevo a una final acá, significa mucho para mí. En 2009 apenas era un chico y ahora soy mucho mayor. Y no puedo creer que pueda volver a jugar la final. El domingo es el último esfuerzo del torneo, de las dos semanas, y ojalá lo pueda ganar".



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados