Del Potro juega con Djokovic por un lugar en las semifinales

19/05/2017El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará este viernes a las 16 al serbio Novak Djokovic por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Italia.

Del Potro juega con Djokovic por un lugar en las semifinales

Del Potro superó el jueves al top ten japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde este viernes enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, venció a Nishikori (9 del mundo, séptimo favorito) en una hora y 54 minutos de juego, en el estadio Pietrangeli del Foro Itálico, donde lo acompañó su novia, la actriz argentina Jimena Barón.

Se trató de la primera victoria del año sobre un top ten para Del Potro. La última había sido ante el croata Marin Cilic (6to) en noviembre del 2016, en la final de la Copa Davis en Zagreb, donde el equipo argentino ganó 3-2 y conquistó por primera vez en su historia la "Ensaladera de Plata".

Este viernes, por los cuartos de final, "Delpo" se medirá con el serbio Djokovic, que hoy venció por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut (20).

El argentino no llegaba a los cuartos de final de un torneo categoría Masters 1000, la que le sigue a los Grand Slam, desde París-Bercy en 2013, antes de padecer más operaciones y problemas en sus muñecas.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados