Del Potro levantó la Copa de campeón en el ATP 500 de Acapulco

04/03/2018El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y se coronó campeón del ATP 500 de México. Desde el lunes será el octavo del ranking ATP.

Del Potro levantó la Copa de campeón en el ATP 500 de Acapulco El tenista serrano Juan Martín del Potro logró su primer título ATP de la temporada al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.

Gracias a esta victoria, a partir del lunes el tandilense quedará en el octavo puesto del ranking mundial. Este ATP 500 es el título N° 21 de su carrera profesional.

"Esta semana ha sido increíble en todos los aspectos. La he pasado muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Es muy difícil siempre para un jugador que eso suceda", dijo el argentino al terminar el encuentro.

Por su parte, Anderson se mostró elegante en la derrota: "Felicito a Juan Martín y a todo su equipo por esta semana perfecta. Sin duda es muy querido en todo el mundo. Un gran embajador de nuestro deporte".

En el abierto mexicano, Del Potro mostró un gran nivel y superó con solvencia a rivales de peso. "La Torre" se recuperó tras haber caído la semana pasada en la segunda ronda de Delray Beach, ganó en confianza y sumó triunfos consecutivos ante Mischa Zverev, David Ferrer, Dominic Thiem y Alexander Zverev.

El ATP 500 de Acapulco se jugó sobre superficie de cemento y repartió más de 1.600.000 dólares en premios.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados