Del Potro no pudo ante Djokovic

18/05/2019El tenista tandilense Juan Martín Del Potro cayó 4-6, 7-6 y 6-4 ante Novak Djokovic por los cuartos de final del Masters de Roma, Italia.

Del Potro no pudo ante Djokovic Juan Martín del Potro estuvo muy cerca de eliminar a Novak Djokovic en cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Tuvo dos match points en el segundo set, pero no los aprovechó y lo pagó caro: el serbio, número uno del mundo, se impuso por 4-6, 7-6 y 6-4 y se clasificó a las semifinales, donde se enfrentará con otro argentino, Diego Schwartzman, el sábado desde las 15.

Del Potro, noveno del mundo, jugó en un gran nivel e hizo un trabajo titánico, a puro esfuerzo y talento. A pesar de que venía de jugar dos partidos en un solo día, al tandilense se lo vio muy firme, preciso. Luchó hasta el final: en el último set no pudo soportar la categoría de Djokovic, que tuvo que esforzarse más de la cuenta.


Delpo lleva adelante un proceso de reinserción al circuito que comenzó la semana pasada en Madrid, luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha (fisura de rótula) que sufrió en octubre de 2018 y este año apenas le había permitido jugar tres partidos. Ante Nole, sin embargo, no se le notó la falta de ritmo.

Djokovic, de 31 años, cuatro veces campeón del Masters italiano (2008, 2011, 2014 y 2015), estiró su diferencia con el tandilense y ahora lo supera 16-4 en el historial de enfrentamientos.

Del Potro lo venció por última vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y perdió las cuatro veces que jugó con Nole sobre polvo de ladrillo, tres de ellas justamente en Roma (2009, 2017 y 2019).

El otro argentino que sigue en carrera, Diego Schwartzman (24), tratará de frenar el poderío del serbio en las semifinales.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados