Del Potro no pudo con Nadal y quedó eliminado en semifinales

08/06/2018El tandilense Juan Martín Del Potro cayó este viernes 6-4, 6-1 y 6-2 ante el español Rafael Nadal por una de las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Del Potro no pudo con Nadal y quedó eliminado en semifinales


Rafael Nadal no le tuvo piedad a Juan Martín Del Potro. Salvo algún momento del partido, para el español fue prácticamente un trámite: 6-4, 6-1 y 6-2 para derrotar al argentino en semifinales de Roland Garros y alcanzar una nueva final del Grand Slam que ya conquistó en 10 oportunidades.

Rafa manejó la cabeza y las piernas de Del Potro. Lo hizo correr de más, alargó los puntos... y el tandilense no aprovechó los seis break points que tuvo en el primer parcial. El español olió sangre y no perdonó: le robó el saque y ganó 6-4 el primer parcial.

Juan Martín Del Potro en semifinales de Roland Garros: la increíble evolución desde el puesto 1045
Lo de Delpo en los próximos dos sets fue prácticamente fantasmal. Nada pudo hacer ante la efectividad de un Nadal que apretó el acelerador, vio que su rival no estaba al 100% y fue hasta el fondo para liquidar el encuentro lo más rápido posible.

El balance para Del Potro es más que positivo. Llegó desgarrado al torneo, se recuperó en tiempo récord y llegó a la semifinal del Grand Slam que más le incomoda jugar. El tandilense no es fanático del polvo de ladrillo. Lo suyo son las superficies duras como las del US Open o el Abierto de Australia.

Así y todo Del Potro logró escalar dos puestos en el ranking mundial: ahora es número 4.

Los números de Nadal en Roland Garros
Lo jugó en 12 oportunidades y ganó este torneo 10 veces.

De 74 partidos disputados ganó 72 (derrotas vs. Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic en 2015).




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados