Del Potro quedó 30 del mundo en el ranking

25/07/2017El tandilense Juan Martín Del Potro subió dos lugares en el ranking ATP y ahora se ubica en el puesto número 30. El serrano pone en marcha los entrenamientos en canchas rápidas, con el Abierto estadounidense en el horizonte.

Del Potro quedó 30 del mundo en el ranking
Después de hacer historia en el US Open 2009 y conquistar el trofeo tras vencer en la final al suizo Roger Federer, el tandilense Juan Martín Del Potro empieza a mentalizarse de cara a lo que significará una nueva participación en su torneo favorito. Se trata del cuarto Grand Slam de la temporada, sobre superficie rápida, que se disputará del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York.

Pese a no jugar en las últimas semanas, Delpo escaló dos lugares en el ranking mundial y volvió al puesto 30 del escalafón ATP.

Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, se tomó unos días de descanso después de la eliminación en la segunda ronda de Wimbledon y ya trabaja con vistas a la gira norteamericana sobre canchas duras, que culminará con el Abierto de Estados Unidos, el gran objetivo del tandilense.

En cuanto al resto de los tenistas nacionales, se encuentran entre los primeros 100 del listado: Diego Schwartzman (38), Horacio Zeballos (57), Federico Delbonis (81), Carlos Berlocq (94), Nicolás Kicker (96) y Guido Pella (97).


Novak Djokovic, número 4 del mundo, se perdería el Abierto de tenis de Estados Unidos debido a su lesión en el codo.

El médico del equipo serbio de Copa Davis, Zdenko Milinkovic, aseguró incluso que Nole debería tomarse una pausa de entre seis y doce semanas, lo que reduciría sensiblemente su temporada.

“Los síntomas se redujeron. Estuvo con un especialista en Toronto y también consultó a nuestros expertos. Lo importante ahora es que pueda avanzar en el proceso de recuperación”, señaló Milinkovic, quien es amigo personal del tenista.

Djokovic, de 30 años y ganador de doce torneos de Grand Slam, se retiró en los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych por su lesión. “Tengo que considerar la opción de parar un tiempo”, declaró, sembrando dudas sobre su participación en la segunda parte de la temporada.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados