Del Potro quedó afuera de Wimbledon

06/07/2017El tandilense Juan Martín Del Potro perdió este jueves ante el letón Ernests Gulbis (589° del mundo) por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) en la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Del Potro quedó afuera de Wimbledon Wimbledon se quedó sin argentinos en su tercer día de competencia. Juan Martín del Potro cayó en segunda ronda, de manera inesperada, ante el letón Ernests Gulbis (589° del ranking de la ATP) y le dijo adiós al tercer Grand Slam de la temporada. Fue una de las peores derrotas del tandilense en su carrera.

No comenzó bien Delpo. En un primer set que duró 49 minutos, Delpo se encontró con un Gulbis fuerte con su saque y preciso con su derecha y a eso le sumó algunas molestias físicas (pidió asistencia en medio del parcial) y varios errores no forzados para quedar 6-4 en desventaja. El letón, que quebró en el quinto juego, pudo controlar al argentino sin demasiados inconvenientes.

En el segundo set, con Gulbis sacando 2-3, el partido sufrió una larga interrupción. Una mujer del público debió ser atendida por los médicos y el juego se paró durante 19 minutos. Tras ese inconveniente, los jugadores volvieron a pelotear, antes de reanudar las acciones.

En el regreso volvió a imponerse el letón. Gulbis quebró el servicio de Del Potro en el noveno game y liquidó el parcial con otro 6-4.

El andar de Del Potro en Wimbledon se terminó en el tercer set. Aunque pudo levantar un quiebre en el noveno game, cuando parecía que el partido estaba perdido, en el tie break no pudo hacer demasiado con la jerarquía de Gulbis. Cayó por 7-3 en el desempate y se despidió.

Así, Delpo perdió también una buena chance de chocar con Novak Djokovic (4°), que dejó en el camino al checo Adam Pavlasek (136°). Fue victoria del serbio por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 33 minutos.

Gulbis está lejos del mejor momento de su carrera, pero consiguió una victoria para revitalizar su trayectoria. Si bien fue número 10 del mundo durante tres semanas en 2014, tuvo que esperar hasta este torneo para festejar su primera victoria de 2017 en torneos de ATP (6-1, 6-1 y 6-2 ante el dominicano Víctor Estrella Burgos). Su único partido en los seis meses anteriores había sido en Roland Garros, donde debutó con una derrota ante el croata Marin Cilic por un triple 6-3.

Justamente en Roland Garros 2016 Gulbis había ganado sus últimos partidos en el circuito: al italiano Andreas Seppi (entonces 38º del mundo) en la primera ronda y al portugués Joao Souza (29º) en la segunda, ambas en sets corridos. Y luego se benefició con el abandono de Jo-Wilfried Tsonga (7º), cuando el francés se imponía por 5-2 en el set inicial. Luego fue eliminado por el belga David Goffin, quien le ganó en cuatros sets en octavos de final.

En Wimbledon, antes de la eliminación de Del Potro, se habían despedido Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Nicolás Kicker, Renzo Olivo y Facundo Bagnis, todos en primera ronda.



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados