Del Potro quedó noveno del ranking mundial

29/01/2018El tandilense Juan Martín Del Potro subió un puesto en el ranking mundial tras finalizar el Abierto de Australia.

Del Potro quedó noveno del ranking mundial

No sólo los fans de Roger Federer tuvieron buenas noticias este lunes, al saber que el campeón del Abierto de Australia quedó a 156 puntos de obtener el primer puesto del ranking ATP que hoy ocupa Rafael Nadal.

Los fans de Juan Martín Del Potro, tras revisar la actualización de las posiciones, vieron el nombre del tenista argentino en la novena posición.

“Ni siendo el más positivo hubiera imaginado esto”, contó Delpo cuando llegó a Melbourne hace unas semanas, tras enterarse que volvía a estar entre los diez mejores.

Haber llegado a la final de Auckland le permitió al tandilense obtener el puesto número 10 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Tres cirugías no le impidieron volver a estar en el podio de los mejores. Ahora, su desafío está en mantenerse, seguir jugando, no perder la cocnentración y cuidar su estado físico para seguir subiendo.

Cilic y Chung también sumaron buenos puntos estas dos semanas. El croata quedó en la posición número 3 con 4.960 puntos y el coreano, que eliminó a Djokovic del torneo, quedó en la posición número 29 con 1.472 puntos.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados