Del Potro quiere meterse en octavos de final

30/08/2018El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará este viernes por la noche al español Fernando Verdasco por la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

Del Potro quiere meterse en octavos de final
El tenista Juan Martín Del Potro está muy ilusionado con el US Open. Es su torneo favorito, el Grand Slam que conquistó allá por 2009 tras derrotar al mítico Roger Federer en una final inolvidable. Es por eso que ahora el número 3 del mundo sueña con estar otra vez en los primeros planos: el año pasado llegó a semifinales y ahora va por más.

El tandilense le ganó sin mayores inconvenientes al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) y avanzó a tercera ronda, donde enfrentará a Fernando Verdasco. El español de 34 años dio una de las grandes sorpresas de la jornada: eliminó al británico Andy Murray luego de derrotarlo por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4.


"Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar", dijo Delpo tras el encuentro que se jugó con una altísima temperatura de 36 grados centígrados. El verano en Nueva York viene muy fuerte y los jugadores se quejan ante la falta de respuestas de la organización del torneo.




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados