Del Potro se perdería el Abierto de Australia

05/01/2020La rodilla sigue dándole dolores de cabeza a Juan Martín Del Potro. Su participación en el Abierto de Australia, a esta altura, es toda una incógnita.

Del Potro se perdería el Abierto de Australia


A falta de una confirmación oficial por parte de la organización del torneo y del equipo que rodea al tandilense o del propio tenista, es casi un hecho que no participará del abierto aussie, que comenzará el próximo 20 de enero. La recuperación tras la operación en su rodilla es pura incertidumbre y no se sabe cuándo podrá volver al circuito de la ATP.

Alrededor de seis meses después de su operación en la rótula de la rodilla derecha, el tenista tandilense no consigue terminar de alejar las molestias, factor indispensable para transitar la alta competencia.

“Del Potro está buscando soluciones por dolores en su rodilla derecha. La prioridad es su salud, por lo cual no estamos actualizando sobre altas o bajas de torneos”, expresaron desde su equipo en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter.

La Torre de Tandil tenía estipulado competir en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Solicitó su ingreso al cuadro principal con la utilización del mecanismo de ránking protegido por lesión, pero se ausentará por quinta vez en las últimas seis temporadas del torneo australiano, que jugó por última vez en 2018, cuando llegó a la tercera rueda.

La idea original era volver mucho antes, en los torneos de Viena o Estocolmo, en octubre de 2019 y la exhibición contra Roger Federer. Pero no pudo hacerlo porque las molestias en su rodilla lo siguen atormentando.

Con su presencia en Australia casi descartada, lo que aparece en el horizonte es uno de sus torneos favoritos, el ATP de Delray Beach. Si su recuperación se encamina, el regreso podría ser el martes 18 de febrero en la sesión nocturna, según determinó la organización.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados