Del Potro se quedo sin final en Estados Unidos

26/02/2017El tandilense Juan Martín Del Potro cayó 6-3 y 7-6 (6) ante el canadiense Milos Raonic y enfrentará al estadounidense Sock por el título del ATP 250 de Delray Beach.

Del Potro se quedo sin final en Estados Unidos El sueño de Juan Martín Del Potro de repetir el título que en 2011 había ganado en Delray Beach terminó este sábado. En su camino se interpuso Milos Raonic, cuatro del mundo y máximo favorito, quien lo superó por 6-3 y 7-6 (6) en 1 hora y 46 minutos de juego y disputará este domingo ante el local Jack Sock la final del ATP 250 estadounidense, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 534.625 dólares.

Fue un arranque previsible. Los dos se hicieron valer de su gran saque y en los primeros games solo cedieron unos pocos puntos. Sin embargo, Raonic encontró un quiebre clave, se puso 5-2 con el saque y forzó un triple set point al servicio de Delpo. El tandilense salvó el primero con un saque ganador, el segundo con una devolución afuera del canadiense y el tercero gracias a un error no forzado de revés. Entonces, un ace le dio ilusión y, aunque el 4 del mundo generó su cuarta chance de quiebre, fue el argentino el que recortó distancia. Claro que todavía faltaba que Raonic fuera al servicio, donde no tuvo fisuras y con su quinto ace se llevó el set por 6-3.

La paridad fue la marca registrada del segundo set, hasta que Raonic quebró y sacó para partido (6-5). Sin embargo, Delpo recuperó el quiebre y el juego se definió en el tie break. Raonic había lastimado con su saque -consiguió 12 de sus 17 aces- pero también lo sufrió en momentos clave, como cuando estaba 5-4 con sus dos saques y apareció una doble falta. Delpo se ilusionó de nuevo con el triunfo al quedar set point (6-5) con su servicio por delante. Sin embargo, ese deseo de estirar el partido a un tercer set se desvaneció y la oportunidad volvió a quedarle al canadiense, que esta vez no falló y se impuso por 8 a 6.

Delpo, ubicado en el puesto 42 del ranking ATP, puede irse satisfecho de su primer torneo del año, ya que logró repetir las semifinales del año pasado en Delray Beach, cuando era 1046 del ranking y llevaba 11 meses sin jugar. También llegará, seguramente, con el ánimo en alza al ATP 500 de Acapulco, que comenzará este lunes sobre cemento y que lo encontrará a él como 32 del mundo. Luego, se vendrán los desafíos en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En tanto, Raonic, quien también estará presente en México, enfrentará este domingo en la final al estadounidense Jack Sock (21) venció a Donald Young (69) por 6-4 y 7-6 (2). Para lograrlo salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el partido y ganó los últimos siete puntos del tie break del segundo set.



Compartir esta noticia

Recomendar a un amigo
Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados