Del Potro se quedó sin final en un gran US Open

08/09/2017El tandilense Juan Martín Del Potro cayó este viernes 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 ante el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. Subirá varios puestos en el ranking mundial.

Del Potro se quedó sin final en un gran US Open


Desde el comienzo del partido, el español apostó a jugar todo al revés de Del Potro. Pero el argentino no solo respondió con solvencia, sino que en cuanto pudo se acomodó para la derecha y pegó fuerte con su poderoso drive.

El tandilense contó con una oportunidad de quiebre en el tercer juego, pero no logró concretarla. Sin embargo, tuvo revancha minutos más tarde y se quedó con el servicio de Nadal. "La Torre" pudo sostener la diferencia y se llevó el parcial por 6-4.

De a poco, el número uno del mundo fue reaccionando y ganando en solidez. Eso le permitió quebrar en tres oportunidades el servicio de Del Potro –algo que no había podido lograr ni una vez en el primer parcial-y barrer con el tandilense por 6-0 en la segunda manga.

Nadal no le daba tregua al tandilense. Quebró otra vez en el inicio del tercer set –por cuarta vez consecutiva- y llegó a ponerse 3-0 (completando una seguidilla de nueve games ganados de forma consecutiva). Del Potro parecía entregado. Tuvo una tímida reacción en el final del parcial, pero no alcanzó y el español lo ganó por 6-3.

Dos quiebres le permitieron al número uno del mundo ponerse 5-1 arriba en el cuarto set y encaminarse a la victoria. Finalmente, redondeó un 6-2 en la manga que le dio el triunfo definitivo.

Vale mencionar que en la final ya esperaba el sudafricano Kevin Anderson (32 del mundo), quien venció en cuatro sets y luego de dos horas y 55 minutos de juego al español Pablo Carreño Busta.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados