Del Potro semifinalista en Shanghai

13/10/2017El tandilense Juan Martín del Potro avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai con una victoria en tres sets ante el serbio Viktor Troicki, aunque el triunfo se vio empañado por una caída sobre su muñeca izquierda que sembró preocupación.

Del Potro semifinalista en Shanghai Del Potro (23° en el ranking de la ATP) remontó un primer parcial adverso para vencer 4-6, 6-1 y 6-4 a Troicki (54°) en poco más de dos horas de juego, y completar así una de sus mejores actuaciones de la temporada.

El buen resultado, sin embargo, quedó en un segundo plano para Delpo por un inconveniente que tuvo en la muñeca izquierda, la misma en la que fue operado en tres ocasiones y que en su momento lo tuvo al borde del retiro.

Con el marcador 2-2 en el tercer set y Troicki sacando 30-15, Juan Martín buscó invertirse para golpear de drive y resbaló, con tan mala suerte que cayó sobre su frágil muñeca.

Quedó tendido en el suelo con gestos de dolor y debió ser atendido de inmediato por el fisioterapeuta. Incluso su rival, preocupado, cruzó la red para ver cómo estaba.


Tras varios minutos en los que comprobó la movilidad de su mano, Del Potro regresó a la cancha e increíblemente logró quebrar de inmediato el servicio de Troicki. Pero en la pausa volvió a ser atendido en medio de gestos de preocupación.

Pese a los problemas decidió seguir en partido, aunque sin pegar un solo revés a dos manos para cuidar su muñeca. Apoyado en su derecha y su saque, el argentino mantuvo de todas formas la ventaja y consiguió llevarse una victoria agridulce.

Ahora, el tandilense aguarda en semis por el suizo Roger Federer (2°), quien superó 7-5 y 6-4 al francés Richard Gasquet (31°). Pero está en duda para el choque porque le colocaron una férula para inmovilizarle la zona, por lo que el sábado recién definirá si se presenta o no.


La otra semifinal en Shanghai, penúltimo Masters 1000 de la temporada, la jugarán el español Rafael Nadal (1°) y el croata Marin Cilic (5°). Nadal se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3, y Cilic batió al español Albert Ramos Viñolas (25°) por 6-3 y 6-4.

Con su victoria de este viernes ante Dimitrov, Rafa alcanzó los 870 triunfos en el circuito ATP e igualó al estadounidense Andre Agassi en el sexto lugar de la tabla histórica. El español acumula 15 triunfos consecutivas en el circuito, incluyendo los títulos en el US Open y la semana pasada en Beijing.





Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados