Del Potro sigue sexto del ranking mundial

21/05/2018Tras una nueva actualización del ranking mundial, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro se mantiene en la sexta ubicación del escalafón mundial. Nadal regresó a lo más alto.

Del Potro sigue sexto del ranking mundial
Tras conquistar el Masters 1000 de Roma por octava vez, Rafael Nadal regresó a lo más alto del ranking mundial de la ATP , que se dio a conocer este lunes. Con los puntos obtenidos en el Foro Itálico, el español reúne ahora 8770 unidades y aventaja por apenas 100 a Roger Federer.

Nadal, eliminado hace un año en los cuartos de final en la capital italiana, sumó 820 puntos en la semana pasada, y así recuperó el cetro del ranking por delante del suizo, que no disputa la gira europea de canchas lentas para concentrarse directamente en la de hierba, especialmente en Wimbledon.

Alexander Zverev (21 años), campeón en Múnich y Madrid en las semanas anteriores, estuvo cerca de vencer también en Roma, pero la reacción final de Nadal se lo impidió. Se afirmó como el número 3 -más allá de ceder 400 puntos- y confirmó, en cualquier caso, como uno de los grandes aspirantes a pelear por el título en Roland Garros.

En cuanto a los argentinos, Juan Martín del Potro continúa en el número 6 de la lista, pero la principal novedad es el ascenso de Diego Schwartzman del 15° al 12° puesto, la posición más elevada en la carrera del Peque por el momento.

El ranking de esta semana tiene, por otra parte, una importancia extra: es el que se utilizará para determinar los preclasificados para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará el domingo próximo en París.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados