Del Potro sin puntos para defender y con la posibilidad de subir en el ranking

05/01/2018El tandilense Juan Martín Del Potro jugará desde el próximo lunes el ATP de Auckland, Nueva Zelanda. Durante el mes de enero no defenderá puntos.

Del Potro sin puntos para defender y con la posibilidad de subir en el ranking
Del otro lado del mundo, Juan Martín Del Potro empieza a poner en marcha una nueva temporada. El tandilense ya está instalado en Nueva Zelanda, adonde disputará desde el lunes el ATP 250 de Auckland, y luego se instalará en Melbourne para el Abierto de Australia. Esos dos torneos serán importantes para él y no sólo porque le permitirán empezar a agarrar ritmo de juego y probar su tenis ante grandes rivales. En esas primeras semanas de competencia tendrá la chance de sumar muchos puntos para tratar de escalar en el ranking y meterse de nuevo en el top 10, ese grupo de elite que el año pasado quedó a sólo un paso de distancia.

En 2017, Del Potro, hoy número 11° del mundo, extendió su pretemporada para recuperar el cuerpo y la mente después de un 2016 ajetreado y recién puso primera en Delray Beach. Por eso arrancará el 2018 con la "hoja en blanco" y sin puntos que defender en enero y en gran parte de febrero. Así, la gira oceánica de canchas duras se presenta como un escenario perfecto para seguir recuperando terreno.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados