Del Potro venció a Benneteau y y está en cuartos de final

26/10/2017El tandilense Juan Martín Del Potro superó este jueves al francés Julien Benneteau 6-4 y 6-4 por los octavos de final del ATP de Basilea. Necesita llegar a la final para sostener la ilusión de clasificarse al Masters.

Del Potro venció a Benneteau y y está en cuartos de final

El serrano Del Potro derrotó por 6-4 y 6-4 a Julien Benneteau, por los octavos de final del ATP de Basilea, en el que necesita cuanto menos llegar a la final para sumar los puntos que le faltan para clasificarse al Masters de los ocho tenistas más destacados del año.

El tandilense estiró el historial favorable ante el francés: está 2-0 (ya lo había vencido en el torneo de Rotterdam 2013). Y se metió entre la fase de los ocho mejores del certamen suizo, donde se enfrentará con el español Roberto Bautista Agut, que venció al norteamericano Ryan Harrison.


Rumbo al Masters
Cuatro veces compitió Del Potro (2135) en el Masters: una en Shanghai (2008) y tres en Londres (2009, 2012 y 2013). Si llegara a consagrarse en Basilea, torneo que ya ganó en 2012 y 2013 (en ambas venció a Federer en la final), el tandilense podría marcharse de Suiza rumbo a París Bercy habiendo superado a Carreño Busta. Habrá que ver cómo responde físicamente, ya que suma varios partidos (doce) y cambios de continente (de Asia a Europa) en poco tiempo: aproximadamente un mes.




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados