Delgado participó del II Encuentro Nacional de Esquí Adaptado

07/09/2014El tandilense Juan Pablo Delgado estuvo presente en el 2º Encuentro Nacional de Esquí Adaptado ¨Molly O´Brien” que se realizó en Chapelco.

Delgado participó del II Encuentro Nacional de Esquí Adaptado



Atletas paralímpicos y competidores de distintos centros de esquí le dieron vida a esta competencia midiéndose en un slalom gigante.

La competencia contó la fiscalización de la Escuela de Esqui y Snowboard de Chapelco y la coordinación de la Escuela de Esqui Adaptado.

La competencia, se disputó en dos niveles. Para los avanzados con largada en Plataforma 1700 y llegada al pie de la pista 63.

Los principiantes cumplieron el trazado del slalom gigante únicamente en la pista 63. Cada uno de los corredores completó tres mangas del recorrido bajo cronómetro, y se promediaron los 2 mejores tiempos de cada uno.

Enrique Plantey, Valentina Riba, Juan Delgado, Lucas Galucci y Mariano Tubio competieron en modalidad mono-ski (sentados).

En modalidad Snowboard (parados) se medieron Celeste Pedrosa y Carles Codina. Codina también se medióen ski-dos huellas con Alejandro Zapart quien participó en modalidad 3 huellas (ambos parados).

Por último Cecilia De Rose y Lautaro Prieto integraron la categoría Cognitivos (parados).

Enrique Plantey y Carles Codina integraron la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, junto a Pablo Robledo (instructor de la escuela de esquí adaptado de Chapelco) quien no participó de este encuentro porque se encuentra recuperándose de una lesión. Claudia Vega Olmos, coordinadora de este encuentro, fue Jefa de la Misión Argentina en Sochi 2014.

La presencia de atletas paralímpicos en este evento realza el nivel deportivo de la prueba que Chapelco impulsa año tras año, incentivando el desarrollo deportivo de estos atletas.

Molly O´Brien, nombre que llevó este Encuentro, fue una instructora estadounidense de esquí adaptado que llegó a Chapelco en los años 90 a través de un programa de intercambio, y realizó la primera capacitación sobre el tema a instructores de la Escuela de Esqui Chapelco, sembrando una valiosa semilla en terreno fértil, que de desde hace tiempo crece y está dando sus frutos.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados