Derrota de las chicas ante Canadá

23/02/2021El seleccionado femenino argentino con la presencia de tres tandilenses cayó 1 a 0 ante Canadá SheBelieves Cup que se disputa en Estados Unidos.

Derrota de las chicas ante Canadá
Dejando atrás una dura derrota frente a Brasil, en el debut del certamen, las futbolistas nacionales salieron a la cancha con energías renovadas, dejaron todo en el terreno de juego pero no terminó alcanzando: Canadá se robó el triunfo con un gol en el tiempo de descuento de Sarah Stratigakis.

Con claras diferencias en el planteo táctico a comparación del encuentro debut, las dirigidas por Borrello se replegaron, con éxito, en su propia mitad desde el silbatazo inicial. Sin embargo, las diferencias físicas y técnicas les permitieron a las jugadoras canadienses llegar con peligro al arco defendido por Laurina Oliveros. Tal es así, y tras varias oportunidades desperdiciadas por la Albiceleste, el combinado norteamericano anotó el tanto del triunfo a los 90’+1’, y tras una serie de rebotes en el área.

Tras este resultado, Argentina tendrá tres días para recomponerse de esta dura derrota y planificar el encuentro contra Estados Unidos, bicampeón del mundo en 2015 y 2019. Este encuentro, programado para las 21:00 del miércoles 24 de febrero, será el último desafío nacional en esta edición de la Copa SheBelieves.
El equipo argentino formó con: Laurina Oliveros; Adriana Sachs, Agustina Barroso (nacida en Tandil), Aldana Cometti y Eliana Stábile; Vanessa Santana, Lorena Benítez y Clarisa Huber (tandilense); Mariana Larroquette; Soledad Jaimes y Yamila Rodríguez.

Luego ingresó la tandilense Romina Nuñez por Barroso.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados