Derrota en Junín

17/10/2014Independiente de Tandil cayó 95 a 70 con San Martín de Junín de visitante por la segunda fecha de la división Bonaerense-Capital del Torneo Federal de Básquetbol.

Derrota en Junín



Los tandilenses que había debutado con un triunfo en el certamen se vieron superados por San Martín que tuvo a Pablo Martínez con 23 unidades como la figura y máximo anotador del juego.

En el equipo rojinegro Facundo Grutzky fue goleador con 19 puntos


EL JUEGO
Salvo en el inicio del encuentro, donde Independiente sacó una ventaja de nueve (6-15) producto de buenas intervenciones de Grutzky, el resto fue todo de San Martín. Bajo la conducción de Mira, Diperna, Márquez y Martínez ajustaron la mira y la clavaron de todos lados para irse al primer descanso al frente 27-22.

Similar a lo que ocurrió en el primer parcial, el segundo arrancó con un parcial 8-2 para la visita, con 5 de Mancinelli y 3 de Lanusse. Sin embargo, el Cele no tardó en reaccionar y lo hizo de buena forma. Matteini trajo soluciones desde el banco (8 puntos) y le permitió al equipo de Huarte irse al entretiempo arriba por siete (44-37).

El quiebre del partido se produjo en la reanudación del juego. Un par de robos de Mira y Márquez, más la aparición de Di Biaggio, quien manejó muy bien los hilos del parcial, y el goleo de Martínez le permitió al Granadero sacar catorce de diferencia y empezar a sentenciar la historia (65-51).

Un doble de Barroso y un triple de Diperna liquidaron la historia. Independiente fue pura individualidad, no encontró los caminos y forzó las ofensivas, producto de una buena defensa local. Con el correr de los minutos, Huarte aprovechó para mandar a la cancha a los pibes y Giraudo se despachó con una bomba y un doble para el 95 a 70 final.

San Martín de Junín (95): Manuel Mira 7, Pablo Martínez 23, Ammiel Márquez 12, Renzo Diperna 16 y Martín Delgado 12 (fi) Adriano Di Biaggio 8, Tomás Martino, Julián Matteini 8, Lucas Barroso 4, Tomás Arias y Santiago Giraudo 5. DT: Matías Huarte

Independiente de Tandil (70): Santiago Dilascio 8, Emmanuel Hartstock 10, Valerio Andrizzi 6, Facundo Grutzky 19 y Nahuel Ledesma 11 (fi) Lautaro Lanusse 6, Bruno Estala, Diego Mancinelli 10, Mariano Novara y Jonathan Carabajal. DT: Guillermo Tasso


parciales: 27-22; 44-37 y 65-51.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona.

Estadio: Alcides Schiavoni – San Martín.


EL RESTO

VIERNES 21.30
José Hernández de Capital Federal vs. Centro Deportivo Huracán de San Justo (Domínguez José-Dilernia Guillermo); San Lorenzo de Chivilcoy vs. Club Atlético Sarmiento (Junín) (Rodríguez Carlos-Pietromónaco Martín); River Plate vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Ibáñez Martín- Gurman Rodolfo) y Villa Mitre de Capital Federal vs. Club Belgrano de San Nicolás (Rodríguez Dora-Monti Diego).

SABADO 21 HS
Unión Vecinal de La Plata vs. Pedro Echagüe de Capital Federal (Moncloba Sebastián-Quintana Martín) y Estudiantes de La Plata vs. Club Atlético Platense (Sánchez Raúl- Bianco Lucas).


POSICIONES
San Martín 3
Independiente 3
River Plate 2
Gimnasia 2
Temperley 2
San Lorenzo 2
Huracán 2
Platense 2
Belgrano 1
Villa Mitre 1
Pedro Echagüe 1
Estudiantes 1
Unión Vecinal
Sarmiento 1
José Hernández -


3º FECHA
Independiente vs. Estudiantes
Temperley vs. Villa Mitre
Platense vs. River Plate
Gimnasia vs. San Lorenzo
Sarmiento vs. Unión Vecinal
Belgrano vs. San Martín
Pedro Echagüe vs. José Hernández
Libre: Huracán


Fuente: Deporte Junín


Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados