Destacada actuación de Escualo consiguiendo una gran cantidad de medallas en el torneo 33º aniversario

16/03/2018Durante el fin de semana se disputó el torneo 33º aniversario de Escualo, para Promocionales y Federados, que contó con la presencia de más de doscientos participantes que llegaron desde distintas localidades.

Destacada actuación de Escualo consiguiendo una gran cantidad de medallas en el torneo 33º aniversario

Los tandilenses, entrenados por Diego Bustos Rifé, cosecharon 18 medallas en los dos días de competencia.

El certamen contó con la presencia de clubes como Atlantis, Kimberley, Once Unidos y Albert Einstein de Mar del Plata. Además estuvieron Racing de Balcarce, Ada de Necochea, Ferro de Olavarría, Remo de Azul, Fenaba de Buenos Aires, como así también Unión y Progreso y los representantes de la entidad dueña de casa.

En cuanto a los resultados obtenidos por los deportistas de Escualo, en infantiles, Matías Nuñez se levó cuatro medallas doradas. El joven se impuso en los 50 libres, 100 combinados, 50 espalda y 100 espalda. En la misma categoría, Lourdes Ghezzi obtuvo la medalla de bronce en los 100 combinados. Mientras que Manuela Ghezzi también tuvo su premio al conseguir el tercer puesto en los 50 espalda.
En menores, Guadalupe Ghezzi conquistó cuatro medallas. Tres fueron de plata, gracias a sus actuaciones en los 100 libres, 200 combinados y 100 mariposa. Mientras que logró el bronce en los 50 libres. Maira García se llevó el oro en los 100 pecho, Elea Lavin obtuvo una medalla de plata en los 50 espalda y Nazarena Lappano se quedó con el bronce en los 50 mariposa.

En cadetes, nuevamente Milagros Rodríguez volvió a demostrar porque es una de las grandes promesas de la natación local. La joven tandilense obtuvo cuatro medallas, el oro en los 50 libres, plata en 100 libres y 100 mariposa y bronce en los 200 combinados. Además, Nicolás Madarieta logró llevarse el oro en 100 combinados y fue plata en 50 espalda. Por su parte, Sofía Lisazu Tarres obtuvo la medalla de plata en 50 mariposa y el bronce en 50 espalda.
También hubo otras buenas actuaciones como la de Lola Gómez Ardito, plata en 100 pecho, Lola Bisio que se adjudicó el bronce en 100 mariposa, Facundo Giménez que culminó tercero en los 200 combinados y Felipe Tozzetto que ocupó la misma posición pero en los 100 espalda.

En cuanto a los juveniles de Escualo, Florencia Rivarola tuvo un buen fin de semana al conquistar dos medallas plateadas en las pruebas de los 50 libres y 100 espalda. Daniela Cosser fue plata en 100 mariposa y Germán Farizza también obtuvo la medalla plateada en 50 espalda.
Los representantes locales también se destacaron en las pruebas de relevos. En 4x50 libres mixto cadetes, el equipo integrado por Giménez, Bisio, Rodríguez y Tozzetto fue medalla de plata. Mientras que el conjunto de 4 x 50 combinados mixto cadete, compuesto por Tozzetto, Gómez Ardito, Rodríguez y Giménez, se quedó con el bronce.
De esta manera, Escualo volvió a demostrar que el trabajo a largo plazo siempre termina dando sus frutos. Las casi veinte medallas, en el torneo 33º aniversario, no hacen más que demostrar que se esta yendo por el camino correcto en la natación.

LOS PARTICIPANTES DE ESCUALO EN EL TORNEO 33 ANIVERSARIO
Guadalupe Ghezzi, Maira García, Santiago Gaiada, Catalina Echeverría, Luciana Marcilese, Milagros Rodríguez, Lola Gómez Ardito, Lola Bisio, Agostina Capón, Ana Málaga, Felipe Tozzetto, Facundo Giménez, Gianfranco Soler, Federico Zubiaurre, Ignacio Vinagre, Macarena Catalán, Rafael Cayuela, Martín Vázquez Arispe, Florencia Rivarola, Daniela Cosser, Gonzalo Oviedo, Ricardo Persson, José Hoffman, Francisco Díaz, Lourdes Ghezzi, Matías Nuñez, Manuela Ghezzi, Benjamín Cattoni, Mateo Monteavaro, Ulises Ghezzi, Nazarena Lappano, Elea Lavin, Aylén Ugarte, Josefina Mascarenhas, Agustín Aramburú, Santiago Ceci, Agustina Ceci, Juliana Gilio, Nicolás Madarieta, Sofía Lisazu Tarres, Germán Farizza, Adriana Celayes y Juan Francisco Sánchez.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados