Destacada victoria de Unión ante el Bataraz

20/04/2016Unión y Progreso de Tandil superó 74 a 67 a Estudiantes de Olavarría de visitante en el Maxi Gimnasio por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

Destacada victoria de Unión ante el Bataraz El juego no fue para nada vistoso, Unión consiguió rápidas ventajas en el inicio del juego pero en el último cuarto Estudiantes reaccionó, y logró reducir la ventaja dejando en suspenso el resultado final.

En el primer tiempo Unión y Progreso aprovechó las ausencias del conjunto “bataraz” y consiguió rápidas ventajas gracias a Gonzales y Novara que con 2 triples cada uno en el primer cuarto marcaron la primer diferencia para el equipo de Tandil. En el segundo cuarto la visita continuó confiando en su tiro externo (consiguió otros 4) pero Estudiantes fue más efectivo en ataque achicando la diferencia pero quedando 15 puntos por debajo de cara al descanso.

El segundo tiempo marcó otras facetas, el tercer cuarto escaseó en goleo y si bien los dirigidos por Bianchi convertían poco podían hacer en defensa para esperar la definición en el último parcial. Unión y Progreso por su parte, fue por demás efectivo en los tiros libres y mantenía las distancias. Pero el último cuarto fue de otro partido, el “bata” de la mano de Alvarez y Lardapide reaccionó y logró ponerse a 6 puntos desconcertando a todo el equipo tandilense que fue poco efectivo y que sólo encontró convertir de la mano de Argueso en la primera mitad del periodo definitivo.

Estudiantes se quedó sin tiempo, la remontada no alcanzó para seguir invicto en el torneo y el equipo de Tandil logró su primer triunfo en la competencia doméstica.


Síntesis Estudiantes – Unión y Progreso:

Estudiantes de Olavarría (67): Alvarez (14), Messina (3), González (4), Lardapide (22), Herrero (13) -FI- Moyano (7), Morales (4), Tassara (0), Piccinelli (0). DT- Agustín Bianchi.

Unión y Progreso de Tandil (74): Tracana (7), Bucela (3), Novara (10), Gonzales (17), Argueso (22) -FI- Leanes (6), Barroso (3), Federico (2), Trapote (0), Popp (4). DT- Luciano Ponce.

Parciales: 09 – 25; 30 – 45; 45 – 59 y 67 – 74

Estadio: Maxi Gimnasio

Árbitros: Maiola, Emmanuell – Varela, Luis


Por Anahí Lemma

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados