Di Palma triunfó en el TC y Pernía terminó 17º

26/06/2016El piloto Luis José Di Palma fue el ganador de la octava final de Turismo Carretera (TC) que se presentó en Concepción del Uruguay. El tandilense Leonel Pernía quedó decimoséptimo.

Di Palma triunfó en el TC y Pernía terminó 17º El piloto Luis José "Josito" Di Palma se quedó con el primer lugar en la competencia del Turismo Carretera que se corrió en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay en el marco de la octava fecha.

Di Palma se ubicó en la primera posición a bordo de un Torino mientras que la segunda colocación fue para Guillermo Ortelli y completó el podio en el tercer lugar Matías Rossi, los dos últimos con un Chevrolet.

"Josito" se destacó al ganar la novena final del año del Turismo Carretera y demostró nuevamente sus condiciones para manejar sobre piso mojado, escalando posiciones en la carrera y haciendo diferencia luego, a pesar de los ingresos del auto de Seguridad.

La competencia se puso en marcha con Ortelli como puntero, seguido de Agustín Canapino y Matías Rossi, pero a los pocos metros Di Palma pasó a Rossi para posicionarse en el tercer lugar.

Minutos más tarde haría el piloto de Torino logró adelantarse a Canapino y posteriormente, en una gran maniobra, superó a Ortelli quedando como líder de la carrera y, a partir de allí comenzó a establecer una gran diferencia.

Más tarde ingresó el Pace Car, a causa del despiste de Nicolás Bonelli, pero Di Palma continuó en la primera ubicación mientras que la principal lucha estuvo entre Rossi y Canapino, por el tercer lugar, duelo que terminó en favor de Rossi cuando ya faltaban pocos metros para culminar la competencia.

El auto de Seguridad volvió a neutralizar la competencia en dos oportunidades más, pero no se originaron cambios en las primeras dos posiciones, donde Di Palma volvió a mostrar su potencial para asegurarse el triunfo.

Por su parte, Ortelli debió conformarse con el lugar de escolta mientras que el podio lo completó Rossi, que en el giro final superó a Canapino, quien se ubicó cuarto seguido de Mariano Werner que quedó en el quinto lugar.

En cuanto al campeonato, Ortelli sigue siendo el que lidera la tabla con 316,5 puntos mientras que el segundo es Werner con 291 y en la tercera colocación está Rossi con 288,5.

La próxima competencia del Turismo Carretera tendrá lugar el 14 de agosto en el autódromo de la ciudad santafecina de Rafaela.



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados