Djokovic dejó en el camino a Del Potro en Roma

20/05/2017Tras reanudarse el partido suspendió ayer por lluvia, hoy el serbio Novak Djokovic venció al tandilense Juan Martín Del Potro por 6-1 y 6-4 y jugará la semifinal ante Thiem.

Djokovic dejó en el camino a Del Potro en Roma
El serbio Novak Djokovic completó hoy su victoria ante el argentino Juan Martín del Potro después de que el encuentro fuera suspendido por lluvia ayer y avanzó con comodidad a las semifinales del torneo de tenis de Roma.

Djokovic necesitó hoy poco más de media hora para sellar con un marcador de 6-1 y 6-4 su victoria. Ayer la lluvia había frenado al serbio cuando lideraba 6-1 y 1-2 en la arcilla del Foro Itálico.


El descanso no cambió el tono del partido y Djokovic ganó cinco de siete games para citarse más tarde en semifinales con el austríaco Dominic Thiem, que ayer dio el golpe al eliminar al español Rafael Nadal.

La otra semifinal en el Masters 1000, último de la gira de polvo de ladrillo antes de Roland Garros, la jugarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner.

Djokovic, que busca su segundo título de la temporada, sumó su tercera victoria del año ante Del Potro, al que había derrotado ya en Acapulco e Indian Wells.

El serbio se aprovechó hoy de un reinicio lento de Del Potro y quebró de inmediato para colocarse 3-2. La fórmula fue la misma del viernes: atacar al argentino por su revés, todavía lejos de su mejor versión tras las operaciones de muñeca.

Del Potro tuvo la posibilidad de igualar cuando Djokovic servía 3-2, pero no aprovechó su punto de quiebre y allí acabó prácticamente el partido.

En la rama femenina, la rumana Simona Halep batió hoy a la holandesa Kiki Bertens por 7-5 y 6-1 y alcanzó una nueva final tras ganar la semana pasada el título en Madrid. Su rival saldrá del duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados