El 6 de marzo largan las chicas

24/02/2021El 6 de marzo se iniciará el torneo preparación de fútbol femenino Elba Selva. TODOS LOS DETALLES

El 6 de marzo largan las chicas en la Liga Tandilense se realizó una nueva reunión convocada por el Departamento de fútbol femenino con el fin de confirmar a los delegados de los equipos la fecha de inicio del Torneo Preparatorio “Elba Selva” que será el 6 de marzo. También se dio a conocer el modo de disputa y las primeras fechas del fixture, tanto para la división mayor como para la Sub 15. El DFF decidió que este reinicio de actividad sea en homenaje a Elba Selva, una de las pioneras del fútbol femenino, quien en un mundial le convirtió 4 goles a Inglaterra marcando un hito en el deporte nacional.
En el caso de la primera división habrá ocho equipos participando, Ferrocarril Sud, Juventud Unida, Defensores del Cerro, San José, El Potrero, Calcetto, La Rejunta y Unicen.
Mientras que en Sub 15 serán cuatro los elencos que formarán parte del certamen, Independiente, El Potrero, Juventud Unida y Club Integral Unidos Movediza.
Si bien en un principio se pensó en la posibilidad de comenzar la actividad antes, la aplicación de los protocolos que hay que seguir para fichar a los jugadores y jugadoras hace que un poco el trámite se retrase.
Todos los equipos – y el propio Departamento – están muy ansiosos de poder comenzar la actividad tras un año de parate por la pandemia. Pero se dejó muy en claro que deberán cumplir con los protocolos a rajatabla.

PUBLICO
Otra de las medidas que se celebró es que se está esperando la autorización para la presencia de espectadores por parte del Municipio. Lo que además permitirá solventar algunos gastos operativos y darle un poco de respiro a las instituciones.

ZONAS PRIMERA DIVISION
A: Ferrocarril Sud, Juventud Unida, Defensores del Cerro, San José
B: El Potrero, Calcetto, La Rejunta y Unicen

MODO DE DISPUTA
Jugarán en la zona y los dos primeros clasificados disputarán de forma cruzada la semifinal y los ganadores la final de la Copa de Oro. Mientras que los terceros y cuartos, también de manera cruzada harán lo propio en busca de la Copa de Plata.
De esta manera se les asegura a todos los equipos jugar 5 partidos (tres en fase de grupo y dos en definición de copa).

SUB 15
EQUIPOS
Independiente, El Potrero, Juventud Unida y Club Integral Unidos Movediza.

MODO DE DISPUTA
En este caso será mucho más convencional, jugarán todos contra todos, ida y vuelta, el equipo que más puntos sume será el ganador del certamen.

PRIMERA FECHA
MAYORES
Zona A
San José – Defensores del Cerro
Ferro – Juventud Unida

Zona B
Unicen – La Rejunta
Calcetto – El Potrero

SUB 15
Independiente - El Potrero
Juventud Unida - Movediza

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados